Mario Reyes nació en Francia, pero es de origen gitano. Quiso mezclar ambas culturas en su disco The Gipsy Man que, para darle un toque aún más global, fue producido en tierras árabes.
El cantante estuvo unos días en Panamá presentando su material. Era la primera vez que venía al país y a la región centroamericana.
La voz de Reyes debe resultar familiar para quienes sintonicen la telenovela El Clon, que se transmite en el país por TVN. Reyes interpreta varios de los temas de la banda sonora de esta producción de Telemundo.
De sus años de carrera, que empezó a mediados de la década de 1990, destaca su participación en el tema Sin tu amor con Andrea Bocelli en 2004.
También fue dos veces invitado para tocar en actos en el Vaticano, con el papa Juan Pablo II como espectador.
Describe The Gipsy Man como un álbum de colores, con letras que hablan de amor, otras de esperanza y de temas sociales como la guerra y la infancia.
El CD tiene duetos con artistas jóvenes de distintos países árabes.
Reyes partió ayer del istmo. Costa Rica, México y Estados Unidos siguen en su ruta de promoción.
Su siguiente proyecto será “El tour de El Clon”, una gira de presentaciones con las canciones de El Clon, acompañado de Sandra Echeverría, protagonista de esta telenovela.
La gira empezará a finales de año, y se está negociando incluir a Panamá en la programación de conciertos, afirma Reyes.

