FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

ANTIGUA. DELICIA PARA EL PALADAR.

Una vuelta a la manzana

Es uno de los manjares más deliciosos y nutritivos que existen, incluso cocida o cruda. Es un placer crocante, jugoso, que inunda la boca y activa todos los sentidos.

540405 540405
540405

Mucho antes del apple pie, el Calvados, la sidra asturiana, la tarte tatin y el apfelstrudel, mucho antes de que a Nueva York se le apodara la Gran Manzana, mucho antes incluso que el puré de manzana Gerber, de Bye Bye Miss American Pie o de las computadoras Apple, estaba la Malus silvestris, una manzanita chiquita y agria como mucha gente que conozco, y que se parece mucho más a la crabapple esa pequeñita que a las regordetas manzanas que hoy en día engalanan los anaqueles de los mejores mercados.

La manzana es uno de esos bichos raros (piénsalo y me darás la razón) que saben igual de rico crudos o cocinados.

Cocinada, dentro de un pastel, una compota o como acompañamiento para una costilla de cerdo al horno, es el equivalente a encontrarte a Mr. Right.

Cruda, cuando te ataca el hambre, la muerdes y es un placer crocante, jugoso, que inunda tu boca y te llena los sentidos desde la pupila hasta las fosas nasales hasta las papilas: o sea, no importa qué manjar exquisito exista en la tierra, morder una refrescante manzana es el equivalente gastronómico de encontrar a Mr. Right Now.

No hay cómo perder con una manzana, a menos que la pobre haya estado rezagada por semanas en el fondo del refrigerador, cuando adquiere esa textura arenosa tan, pero tan ajena a su verdadera naturaleza.

Vea ¡Qué buena es la Malus!

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SE IGNORAN DETALLES DE PESQUISAS En Estados Unidos abren investigaciones sobre ‘hackeo’ de datos de Uber

Uber reveló el martes que la información fue pirateada en octubre de 2016. Uber reveló el martes que la información fue pirateada en octubre de 2016.
Uber reveló el martes que la información fue pirateada en octubre de 2016. AFP

Uber se encontraba este miércoles 22 de noviembre bajo dos investigaciones luego de que la empresa admitiera el pirateo de ...