‘El wifi’ y ‘la wifi’ son formas correctas

El término “wifi” se emplea tanto en masculino como en femenino, en función del sustantivo al que haga referencia: “la (zona) wifi” o “el (sistema) wifi”, según señala en su recomendación del día la Fundación del Español Urgente.
La Fundéu BBVA asimismo que es aconsejable que el término “wifi” se escriba con iniciales minúsculas. La Fundéu BBVA asimismo que es aconsejable que el término “wifi” se escriba con iniciales minúsculas.
La Fundéu BBVA asimismo que es aconsejable que el término “wifi” se escriba con iniciales minúsculas.

MADRID, España. (EFE).– El término “wifi” se emplea tanto en masculino como en femenino, en función del sustantivo al que haga referencia: “la (zona) wifi” o “el (sistema) wifi”, según señala en su recomendación del día la Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA).

El Diccionario del español actual, de Seco, Andrés y Ramos, señala que el sustantivo “wifi” es tanto masculino como femenino, por lo que son correctas frases que se encuentran en los medios de comunicación, como “La wifi es una tecnología mucho más barata” o “El wifi se convertiría en una realidad en todas las áreas metropolitanas”.

La Fundéu BBVA, que trabaja con el asesoramiento de la Real Academia Española, recuerda asimismo que es aconsejable que el término “wifi” se escriba con iniciales minúsculas y en letra redonda por tratarse de una palabra ya incorporada al español.

La Fundación del Español Urgente, promovida por la Agencia Efe, patrocinada por BBVA, y cuyo principal objetivo es el buen uso del español en los medios de comunicación, cuenta con la colaboración, entre otros, del Instituto Cervantes, la Fundación San Millán, Red Eléctrica de España, Gómez-Acebo & Pombo, CEDRO, CELER Soluciones, Hermes Traducciones, Linguaserve y Abengoa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Turquía veta todos los actos LGBTI en Ankara por seguridad

El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'. El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'.
El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'. AP

Las autoridades turcas han prohibido todos los actos de los grupos en defensa de los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, ...

ACUERDO Aerolínea Air China iniciará vuelos directos a Panamá en marzo de 2018

Air China opera 395 rutas para pasajeros, incluyendo 102 rutas internacionales. Air China opera 395 rutas para pasajeros, incluyendo 102 rutas internacionales.
Air China opera 395 rutas para pasajeros, incluyendo 102 rutas internacionales. Tomada de Twitter @AirChinaNA

La aerolínea Air China iniciará vuelos directos a Panamá a partir del mes de marzo de 2018.Así se lo informó el presidente del ...

en Zimbabue Mugabe es destituido de su cargo de presidente del partido en el poder

Robert Mugabe.  Robert Mugabe.
Robert Mugabe. AFP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, fue destituido de su cargo de presidente del partido en el poder Zanu-PF y ...