Feria del Libro en Panamá y su inauguración

El tema histórico está presente con espacios de discusión y reflexión en torno a hechos claves en el devenir del país como el centenario del Canal de Panamá y los 110 años de relaciones diplomáticas entre Panamá y Estados Unidos.

Temas:

feria del libro panama mexico feria del libro panama mexico
feria del libro panama mexico

El martes pasado arrancó la décima versión de la Feria Internacional del Libro en Panamá, un espacio anual donde el lector entra en contacto con escritores, editores y promotores de la lectura.

En el evento inaugural participaron el viceministro de Educación, Carlos Staff; la directora del Instituto Nacional de Cultura, Mariana Ruíz Haugland; la presidenta de la Cámara Panameña del Libro, Orit Btesh, y la embajadora de México, Alejandra Bologna, entre otras figuras.

“El libro es la expresión auténtica del desarrollo intelectual del ser humano”, manifestó Carlos Staff.

Por su parte, Orit Btesh invitó al público a participar activamente de las 300 actividades que están organizadas durante una semana de actividades y que los consumidores de la lectura podrán escoger entre una oferta de 150 mil libros.

Hasta el domingo 24 de agosto la cita es en el Centro de Convenciones Atlapa, donde podrá adquirir obras de temáticas diversas.

Además, tiene la oportunidad de asistir a charlas, conversatorios y mesas redondas sobre literatura, historia, música, teatro, cine y arqueología, entre otras áreas del saber.

En esta ocasión, el lema de este evento ferial es el “Gran imperio de la imaginación” y el país invitado es México, que trae a Panamá a narradores, ensayistas y poetas de la talla de Juan Villoro, Jorge Volpi, Mercedes de la Garza, Julián Herbert, Rosa Beltrán y Benito Taibo, entre otros intelectuales.

De México también son los fallecidos autores Octavio Paz y Carlos Fuentes, quienes serán homenajeados junto a otros maestros como Gabriel García Márquez (Colombia) y Ricardo J. Bermúdez (Panamá).

De igual manera, México está presente con la exposición fotográfica "Tierra negra", de Maya Goded; la puesta en escena del monólogo “Conferencia bajo la lluvia”, de Juan Villloro, y el ciclo dedicado al séptimo arte titulado “Una mirada al nuevo cine mexicano”.

En tanto, el tema histórico está presente con espacios de discusión y reflexión en torno a hechos claves en el devenir del país como el centenario del Canal de Panamá y los 110 años de Relaciones Diplomáticas entre Panamá y Estados Unidos.

La Feria Internacional del Libro tiene un horario de 9:00 a.m. a 9:00 p.m. Los adultos pagan 4 dólares por su entrada, los jubilados 2 dólares y los niños $1.50.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Argentina: familia confirma que cuerpo hallado es de Santiago Maldonado

La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada.
La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. AP

El cuerpo hallado días atrás en la vera de un río en el sur de Argentina pertenece a Santiago Maldonado, confirmó el viernes ...

PROYECTO Estados Unidos dona $11 millones a Panamá para parques nacionales

Momento de la donación. Momento de la donación.
Momento de la donación. Tomada de Twitter @MiAmbientePma

Estados Unidos donó a Panamá 11 millones de dólares para proteger los parques nacionales de Chagres y Darién, informó este ...

Liga Americana Tigres contratan a Ron Gardenhire como nuevo mánager

Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila. Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila.
Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila. AP

Los Tigres de Detroit contrataron a Ron Gardenhire como su mánager, y el ex piloto de Minnesota toma las riendas de un equipo ...