Ganadora del Premio Planeta se presenta hoy en Panamá

La escritora Clara Sánchez compartirá hoy jueves con sus lectores istmeños los pormenores de su nueva novela, "El cielo ha vuelto", ganadora del Premio Planeta 2013.

Temas:

El encuentro con la autora española será en el Salón Gran Ancón del hotel Sheraton. El encuentro con la autora española será en el Salón Gran Ancón del hotel Sheraton.
El encuentro con la autora española será en el Salón Gran Ancón del hotel Sheraton.

La escritora Clara Sánchez compartirá hoy jueves con sus lectores istmeños los pormenores de su nueva novela, El cielo ha vuelto, ganadora del Premio Planeta 2013.

El encuentro con la autora española será desde las 7:30 p.m., en el Salón Gran Ancón del hotel Sheraton, ubicado frente al Centro de Convenciones Atlapa. La entrada es libre.

El personaje principal de su libro es Patricia, quien está satisfecha de la vida: es una modelo de éxito, es guapa, gana un jugoso salario, aparentemente lo tiene todo, hasta que un día se encuentra con Viviana abordo de un avión, y en medio de una turbulencia la señora entra en pánico, y sin conocerla, le toma las manos y es cuando descubre que alguien le quiere hacer mucho daño a la joven.

Al principio Patricia no le hace caso a la advertencia, aunque luego en Madrid va atando cabos, ya que comienzan a ocurrirle hechos lamentables, y acepta que sí, es posible que alguien quiera matarla. Comienza entonces una búsqueda, casi policiaca y paranoica, para saber quién es esa persona tan malvada.

“Esta patología es una hermosa forma de crear una intriga para encontrar a ese alguien que Patricia debe desenmascarar”, explica Sánchez, de forma exclusiva, a La Prensa.

Lo primero que hace antes de embarcarse en un proyecto literario, es encontrar ese quién y ese cómo narrar los hechos. En el caso de Patricia, vio a una modelo en una revista de moda que tenía la mirada asustada y pensó que ese era el punto inicial de El cielo ha vuelto.

Empezó a disfrutar cómo era todo ese ambiente laboral y emocional de Patricia y cómo ese universo se desmoronaba en su corazón y en su mente, cuenta.

Para luego reconstruir a la chica, casi de cero, en una nueva persona cuando se enfrenta a los miedos y pone fin a ciertas relaciones contaminadas que tenía con sus seres queridos.

Después concibió el personaje de Viviana, que asegura existe en la realidad, aunque no soltó prenda en ese aspecto, y la define como una especie de Sancho Panza moderno que le ayuda a un Don Quijote versión femenina a encontrar la lucidez y la verdad que le hacen falta. Además de los miedos, el otro gran tema de su novela es el amor.

“Con todas las implicaciones que tiene de poder, de dependencia, de dolor, de felicidad”, resalta quien ganó en el 2000 el Premio Alfaguara por su novela Últimas noticias del paraíso y en 2010 el Nadal por la obra Lo que esconde tu nombre

Por lo que al final lucha Patricia, opina, es “por saber si el amor que ella entrega tan generosamente no se limita y para saber si la desconfianza la debilita o la va a fortalecer”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...