Libros

Versos tiernos de mujer luchadora

Temas:

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202JwEZFl.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202JwEZFl.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202JwEZFl.jpg

Gioconda Belli

La Editorial Norma acaba de reeditar el poemario ´Sobre la grama´, que su autora, Gioconda Belli, publicó originalmente en 1973, cuando el libro obtiene un premio de la Universidad Nacional de Nicaragua.

´Sobre la grama´ lo componen más de 50 poesías sobre temas que siempre han interesado a esta dama: el valor de lo femenino, el machismo, el compromiso social, el amor, el sexo, los sueños, el cuerpo, los deseos, los miedos, la maternidad y la pasión.

Esta obra es sobre amar, luchar, perder, discutir y gritar.

Se trata del universo que crece cuando la felicidad existe y se vuelve un laberinto cuando el dolor ataca cada parcela de su corazón.

Belli escribe en un lenguaje tierno y violento a la vez, sus palabras, sentimientos e ideas pueden ser tan livianos como una mariposa y tan demoledores como un yunque.

Es un ser humano capaz de entregarse a luchar por la libertad de su patria como también apuesta por estar junto al hombre que ama, desea y necesita.

Todo por igual, ya que para Belli su terruño y su amor de mujer es lo mismo, son dos paraísos o infiernos que se complementan en todos los tiempos y formas.

No hay nada intrascendente en estos poemas. No ve el pasado con desdicha y sí cree que el mañana le dará todo, aunque sea difícil de alcanzarlo. Son versos sobre no conformarse ni resignarse, lo suyo es repartir banderas, flores, risas, verdades, llantos y esperanzas a sus lectores.

DEL AUTOR:

Gioconda Belli nació en Nicaragua. Ha ejercido la poesía, la novela, el ensayo, el cuento infantil y la memoria. Ha obtenido premios como el Internacional de Poesía Generación del 27, el Internacional de Poesía Ciudad de Melilla, el de la Fundación de Libreros, Bibliotecarios y Editores Alemanes, el Biblioteca Breve y el Sor Juana Inés de la Cruz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Economía Canal de Panamá aporta mil 650 millones de dólares al Estado

A partir de este mes, el Canal de Panamá ofrece un cupo adicional de reserva para el tránsito de neopanamax, aumentando de seis a siete la disponibilidad diaria para estos buques. A partir de este mes, el Canal de Panamá  ofrece un cupo adicional de reserva para el tránsito de neopanamax, aumentando de seis a siete la disponibilidad diaria para estos buques.
A partir de este mes, el Canal de Panamá ofrece un cupo adicional de reserva para el tránsito de neopanamax, aumentando de seis a siete la disponibilidad diaria para estos buques. LA PRENSA/ Ana Rentería

La Autoridad del Canal de Panamá aportará mil 650.3 millones de dólares al Estado, $50 millones más de lo que había ...

Mundo Retiran 111 gatos de una casa en Ohio

Muchos de los gatos se encontraban en condiciones "deplorables". Muchos de los gatos se encontraban en condiciones "deplorables".
Muchos de los gatos se encontraban en condiciones "deplorables".

Un grupo defensor de los animales retiró 111 gatos de una vivienda en Ohio donde halló otros 55 de los felinos ...

Investigación judicial Admiten recurso a investigado en el caso Odebrecht

Juez Óscar Carrasquilla Juez Óscar Carrasquilla
Juez Óscar Carrasquilla La Prensa/Archivo