Libros

Versos tiernos de mujer luchadora

Temas:

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202JwEZFl.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202JwEZFl.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202JwEZFl.jpg

Gioconda Belli

La Editorial Norma acaba de reeditar el poemario ´Sobre la grama´, que su autora, Gioconda Belli, publicó originalmente en 1973, cuando el libro obtiene un premio de la Universidad Nacional de Nicaragua.

´Sobre la grama´ lo componen más de 50 poesías sobre temas que siempre han interesado a esta dama: el valor de lo femenino, el machismo, el compromiso social, el amor, el sexo, los sueños, el cuerpo, los deseos, los miedos, la maternidad y la pasión.

Esta obra es sobre amar, luchar, perder, discutir y gritar.

Se trata del universo que crece cuando la felicidad existe y se vuelve un laberinto cuando el dolor ataca cada parcela de su corazón.

Belli escribe en un lenguaje tierno y violento a la vez, sus palabras, sentimientos e ideas pueden ser tan livianos como una mariposa y tan demoledores como un yunque.

Es un ser humano capaz de entregarse a luchar por la libertad de su patria como también apuesta por estar junto al hombre que ama, desea y necesita.

Todo por igual, ya que para Belli su terruño y su amor de mujer es lo mismo, son dos paraísos o infiernos que se complementan en todos los tiempos y formas.

No hay nada intrascendente en estos poemas. No ve el pasado con desdicha y sí cree que el mañana le dará todo, aunque sea difícil de alcanzarlo. Son versos sobre no conformarse ni resignarse, lo suyo es repartir banderas, flores, risas, verdades, llantos y esperanzas a sus lectores.

DEL AUTOR:

Gioconda Belli nació en Nicaragua. Ha ejercido la poesía, la novela, el ensayo, el cuento infantil y la memoria. Ha obtenido premios como el Internacional de Poesía Generación del 27, el Internacional de Poesía Ciudad de Melilla, el de la Fundación de Libreros, Bibliotecarios y Editores Alemanes, el Biblioteca Breve y el Sor Juana Inés de la Cruz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Liga Europa Real Sociedad se pasea con cuatro goles de Willian José

Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad.
Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. AFP

Real Sociedad se recuperó en el grupo L de la Liga Europa con una victoria aplastante por 6 a 0 en su desplazamiento al campo ...

ECONOMÍA Consejo de Gabinete modifica el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal de 2018

Consejo de Gabinete extraordinario. Consejo de Gabinete extraordinario.
Consejo de Gabinete extraordinario. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de Gabinete aprobó este jueves 19 de octubre, durante una sesión extraordinaria, las modificaciones al proyecto de ...

ELECCIONES Proclaman a Ana Giselle Rosas como secretaria de la Mujer en CD y a Maidir Miller el de Juventud

Ana Giselle Rosas de Vallarino (Der.) durante la proclamación. Ana Giselle Rosas de Vallarino (Der.) durante la proclamación.
Ana Giselle Rosas de Vallarino (Der.) durante la proclamación. Tomado de Twitter @tepanama

El Tribunal Electoral (TE) proclamó este jueves 19 de octubre a los ganadores de las secretarías de la Mujer y la Juventud del ...