AVISO: Las visitas al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid estarán suspendidas este domingo.

Una linterna sin luz

´Linterna Verde´ es otro decepcionante y aburrido traslado al cine de un superhéroe salido de la editorial DC Comics.

Temas:

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202nxuNtg.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202nxuNtg.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202nxuNtg.jpg

La DC Comics vuelve a fracasar en su intento por rentabilizar en el cine a unos de sus superhéroes salidos de las páginas de sus populares cómics.

Esta compañía editorial estadounidense, fundada en 1937, no ha podido trasladar correctamente, en imágenes, ingenio y sonido, a buena parte de su oferta de salvadores del mundo.

Las únicas propuestas de DC Comics que han alcanzado la excelencia en términos artísticos y monetarios han sido las sagas de Superman y Batman, en especial las firmadas en el primer caso por el cineasta Richard Donner y en el segundo grupo las dirigidas por los maestros Tim Burton y Christopher Nolan.

Aquí cabe resaltar que no todos los capítulos cinematográficos del fuerte chico proveniente de Krypton y el sombrío vigilante de la Ciudad Gótica hayan salido bien del todo, solo recordemos las olvidables Superman III (1983), de Richard Lester y Superman IV: En busca de la paz (1987), de Sidney J. Furie y Batman Forever (1995) y Batman & Robin (1997), ambas de Joel Schumacher para saber cuán bajo puede caer un salvador de la humanidad nacido del cómic cuando le toca un director con una imaginación nula y un cerebro en desuso.

No niego que fueron meritorios los resultados estéticos e ideológicos de Watchmen (2009), de Zack Snyder, V de Vendetta (2006), de James McTeigue y Constantine (2005), de Francis Lawrence, pero al no convertirse en fenómenos de taquilla mundial los directivos de DC Comics han temido convertirlas en sagas.

Ahora se estrena en Panamá, con demora porque en Estados Unidos se proyecta desde junio pasado, Linterna Verde y es otra decepción enorme.

No es que Linterna Verde sea peor que otros hijos de la DC Comics llevados a la pantalla grande como Jonah Hex (2010), de Jimmy Hayward, The Spirit (2008), de Frank Miller y Catwoman (2004), de Pitof, pero es tan mediocre que tampoco está tan lejos de las antes citadas.

La DC Comics intenta crear una franquicia fílmica con Linterna Verde y les sale de la patada. De seguro la guapura del actor Ryan Reynolds atraerá a las chicas, pero más allá de eso esta producción es deficiente en términos de actuación (solo se salva la de Tim Robbins), su guión es desesperadamente torpe, lineal y superficial; la mayoría de los efectos especiales son espantosos y Linterna Verde, por lo menos el personaje que vi en el cine, tiene escasa profundidad psicológica y filosófica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MARINA ARGENTINA PRESENTA INFORME Surge la posibilidad que tripulación de submarino muriera en una explosión

Familiares de uno de los tripulantes del submarino ARA San Juan acudieron a la base naval tan pronto se informó que los ruidos que fueron vinculados al submarino hace unos días correspondían a una explosión. Familiares de uno de los tripulantes del submarino ARA San Juan acudieron a la base naval tan pronto se informó que los ruidos que fueron vinculados al submarino hace unos días correspondían a una explosión.
Familiares de uno de los tripulantes del submarino ARA San Juan acudieron a la base naval tan pronto se informó que los ruidos que fueron vinculados al submarino hace unos días correspondían a una explosión. AFP

New Business Corte Suprema concede excarcelación a Pipo Virzi

El exvicepresidente Felipe ‘Pipo’ Virzi está detenido desde el 17 de agosto pasado. El exvicepresidente Felipe ‘Pipo’ Virzi está detenido desde el 17 de agosto pasado.
El exvicepresidente Felipe ‘Pipo’ Virzi está detenido desde el 17 de agosto pasado. LA PRENSA/Archivo

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitió un amparo de garantías al exvicepresidente de la República y comerciante Felipe ...

DOS MUERTOS Se desploma helicóptero de la policía mexicana en Tijuana

No está claro qué causó el accidente. No está claro qué causó el accidente.
No está claro qué causó el accidente. Tomada de Twitter @RRNoticiasqro

Un helicóptero de la policía de la ciudad mexicana de Tijuana, fronteriza con Estados Unidos, se estrelló por razones ...