Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

Libros

Sobre un señor amigo de los pingüinos

Temas:

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202FA5fNK.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202FA5fNK.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202FA5fNK.jpg

Richard y Florence Atwater

El cine comercial de Hollywood casi todo lo simplifica, maltrata y adultera sin piedad.

No digo que siempre haga trastadas, pero vaya que es reincidente en la Meca del Cine en eso de estropear el esfuerzo creativo de otros.

Si usted leyera ´Los pingüinos del señor Popper´ (Editorial Norma), de los esposos Richard y Florence Atwater y compara su historia con lo que ofrece la película ´Los pingüinos de papá´, dirigida por Mar Waters y protagonizada por Jim Carrey, llegaría a la conclusión que deberían demandar a estos dos últimos caballeros por el daño que han causado a la literatura infantil y a los miles que han sido felices con las aventuras de un señor que recibió un pingüino directamente enviado desde el Polo Sur que le envió un almirante.

Si la obra de los Atwater hubiera llegado a mis manos antes de ver la comedia familiar de Carrey me hubiera gustado infinitamente menos, me sentiría estafado como lector al ver cómo la cinta convirtió la trama en un asunto de adulto irresponsable con dinero que no sabe que su principal fortuna está en sus dos hijos y en su esposa, pero cuando lees la novela verás que además es ocurrente y divertida al mostrarte a un pintor de casas (en la película es un rapaz miembro del negocio de bienes y raíces) que vive en las nubes, que le hubiera gustado ser un andante sin fronteras antes de ser papá a tiempo completo (oficio que le agrada) y que a falta de poder salir de su país por ser pobre se conformó con viajar gracias a los tantos libros que devoraba por las noches. 

Es un libro hermoso, de ensueño, cargado de ilusiones, lleno de mensajes a favor de la unidad familiar, que nos enseña que cada clan se construye a partir del esfuerzo, el cariño y el amor de cada uno de sus integrantes. Nada que ver con la película, en serio.

DEL AUTOR:

Richard Atwater, periodista y profesor de Chicago, comenzó a escribir ´Los pingüinos del señor Popper´, pero al rato enfermó y no pudo terminar su libro. Por suerte encontró en su esposa Florence un aliado que le ayudó a terminar su proyecto literario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...

TITULACIÓN Diputado Nelson Jackson somete a consultas proyecto de Donoso

Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso.
Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Cortesía Asamblea Nacional

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional inició las consultas al polémico proyecto de ley No. 567, que crea un polígono ...