DAVID, Chiriquí.- Los docentes del Instituto Profesional y Técnico de David, en la provincia de Chiriquí, decidieron este martes poner fin al paro de labores que habían decretado desde el pasado jueves, y volver a las aulas de clases a partir de mañana miércoles. Los docentes llegaron hoy a un acuerdo con las altas autoridades del Ministerio de Educación (Meduca), que se comprometieron a pagarles en la próxima quincena los salarios por el aumento de sueldo derivados del programa de autoevaluación educativa. Según los educadores, los acuerdos establecen el pago de estos salarios por aumento de sueldo en dos partidas de forma retroactiva. Jhanat Almengor, vocero de los profesores, dijo que vuelven a las clases con el compromiso del Meduca de no aplicar represalias contra los docentes en paro y con el compromiso de recuperar las clases perdidas.
Docentes del Instituto Profesional y Técnico de David ponen fin a paro
Los docentes del Instituto Profesional y Técnico de David, en la provincia de Chiriquí, decidieron este martes poner fin al paro de labores que habían decretado desde el pasado jueves, y volver a las aulas de clases a partir de mañana.
28 oct 2014 - 10:07 PM
