Varela: Policía volverá a controlar las cárceles del país

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, anuncio hoy en Chiriquí que la Policía Nacional retomará el control de la seguridad perimetral interna y externa de todas las cárceles del país.

Temas:

El mandatario dijo que lo que se busca es tener un mayor control de las cárceles y cortar el vínculo de los jefes de bandas delictivas en las los cárceles. El mandatario dijo que lo que se busca es tener un mayor control de las cárceles y cortar el vínculo de los jefes de bandas delictivas en las los cárceles.
El mandatario dijo que lo que se busca es tener un mayor control de las cárceles y cortar el vínculo de los jefes de bandas delictivas en las los cárceles.
El presidente de la República, Juan Carlos Varela, anuncio hoy en Chiriquí que la Policía Nacional retomará el control de la seguridad perimetral interna y externa de todas las cárceles del país.
En medio de un recorrido por las áreas afectadas por el desbordamiento del río Chiriquí Viejo y la Quebrada Ancha en Cuervito, La María y Corotú Civil, Varela indicó que el secretario administrativo de la Policía Nacional será el nuevo director el sistema penitenciario nacional.
“Se va a reactivar el sistema penitenciario de la Policía Nacional, que se encargara desde ahora, como estaba antes, de vigilar la seguridad en las cárceles del país”, dijo.
Resaltó que con la reactivación de la policía penitenciaria busca tener un mayor control de las cárceles y cortar el vínculo de los jefes de bandas delictivas en las los cárceles.
Varela lamentó el incidente registrado en la cárcel Nueva Esperanza de Colón. Agregó que ya se habían planificado algunos operativos en este centro carcelario, tal y como se han efectuado en La Joya y La Joyita. 
“Es un problema difícil que hemos heredamos de la anterior administración”, aseguró el mandatario.
Contralor debe ser independiente
Sobre el nombramiento del nuevo Controlar de la República, Varela dijo que le gustaría que fuera una figura independiente.  
“Las bancadas están debatiendo y esperamos que en el pacto de gobernabilidad, de la bancada panameñista, de la del PRD, de los independientes y de otras áreas salga un candidato independiente”, expresó.
Resaltó que la Contraloría debe ser manejada sin criterios políticos y sobre todo defendiendo los intereses de la población.  “Cualquiera que reúna ese perfil y tenga los votos, será el contralor ideal para el país, indicó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DÍA DEL REFUGIADO En 60% se eleva el número de solicitantes de asilo y refugio en Panamá

Una mujer somalí reacciona mientras se sienta frente a su carpa improvisada en el campamento de desplazados internos de Tawakal en Mogadiscio, Somalia, el 19 de junio de 2018. Una mujer somalí reacciona mientras se sienta frente a su carpa improvisada en el campamento de desplazados internos de Tawakal en Mogadiscio, Somalia, el 19 de junio de 2018.
Una mujer somalí reacciona mientras se sienta frente a su carpa improvisada en el campamento de desplazados internos de Tawakal en Mogadiscio, Somalia, el 19 de junio de 2018. AFP/Mohamed Abdiwahab

El número de solicitantes de asilo y refugiados en Panamá aumentó en un 60.23% en 2017 respecto a la cifra registrada el año ...

Selección de Marruecos es eliminada Un rugido de Cristiano Ronaldo deja a Portugal a un paso de octavos

El portugués anotó el cuarto gol en este Mundial de Rusia 2018. El portugués anotó el cuarto gol en este Mundial de Rusia 2018.
El portugués anotó el cuarto gol en este Mundial de Rusia 2018. AFP

Portugal se quedó a un paso de los octavos del Mundial al vencer 1-0 a Marruecos, ya eliminada, con un gol de su estrella ...

INFORME 77 viviendas parcialmente afectadas por lluvias

El Sinaproc recordó a la población que, cuando ocurran lluvias, se abstengan de cruzar ríos y quebradas. El Sinaproc recordó a la población que, cuando ocurran lluvias, se abstengan de cruzar ríos y quebradas.
El Sinaproc recordó a la población que, cuando ocurran lluvias, se abstengan de cruzar ríos y quebradas. LA PRENSA/Ana Rentería

Al menos 77 viviendas y 24 apartamentos fue el saldo de las fuertes lluvias que cayeron la tarde del lunes 19 de junio en ...