En Fortuna registran un leve aumento en el nivel del embalse

Un leve aumento de más de medio metro registro en las últimas horas la presa alta de Fortuna, situando los niveles del lago artificial la tarde de este sábado en los 1,003.10 metros sobre el nivel de mar.
El lago artificial de Fortuna por la falta de lluvias había descendido en los últimos ocho días unos cinco metros y medio. El lago artificial de Fortuna por la falta de lluvias había descendido en los últimos ocho días unos cinco metros y medio.
El lago artificial de Fortuna por la falta de lluvias había descendido en los últimos ocho días unos cinco metros y medio.

DAVID, Chiriquí.– Un leve aumento de más de medio metro registro en las últimas horas la presa alta de Fortuna, situando los niveles del lago artificial la tarde de este sábado en los 1,003.10 metros sobre el nivel de mar.

Pese a este mínimo aumento las condiciones de la hidroeléctrica sigue siendo críticas, debido a que sus niveles de operación son de mil metros sobre el nivel de mar.

Los directivos de la empresa que administra Fortuna dijeron que mantienen un plan de contingencia, que consiste en dejar de operar la planta de medianoche a siete de la mañana, para lograr que el lago artificial logre mejorar sus niveles  de embalse.

El lago artificial de Fortuna por la falta de lluvias había descendido en los últimos ocho días unos cinco metros y medio, provocando una alerta general en todo el país, tras el inicio de la crisis energética.  

El pasado sábado en la madrugada estaba en los 1,005.80 metros sobre el nivel del mar y había registrado su histórico más bajo, al caer en los 1,001.40 metros sobre el nivel del mar el pasado miércoles en horas del mediodía.

Las lluvias aunque se han sentido en gran parte de las partes bajas de Chiriquí han sido muy esporádicas en las zonas montañosas y en las cordilleras en donde funcionan las principales plantas hidroeléctricas del país, como lo son Changuinola 1, en Bocas del Toro, y Fortuna, en Chiriquí. 

En Bayano registran leve aumento del nivel del embalse

En la zona donde nacen los ríos que abastecen el embalse de la hidroeléctrica de Bayano hoy, sábado, se registró un aguacero, sin embargo la cantidad de lluvia que cayó no fue suficiente.

En la zona llueve entre 10 y 15 minutos, pero no con la intensidad necesaria para mejorar el nivel del embalse de Bayano.

En la región del corregimiento de Tortí es donde nacen la mayoría de los ríos que abastecen de agua al embalse de la hidroeléctrica, que es una de las tres más importantes del país, las otras son Fortuna y Changuinola 1.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa