Invasores piden la presencia del ministro de Vivienda en David

Los invasores apedrearon a los funcionarios del control de multitudes, que habían llegado al terreno para garantizar la seguridad del personal del Miviot.

Temas:

Se oponen a una evaluación por parte del Miviot. Se oponen a una evaluación por parte del Miviot.
Se oponen a una evaluación por parte del Miviot.

DAVID, Chiriquí. -Familias invasoras de Los Abanicos III de David volvieron a impedir que funcionarios del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) procedieran a efectuar hoy una reevaluación de los lotes y de las personas que se encuentran en estos terrenos estatales. 

Los invasores apedrearon a los funcionarios del control de multitudes, que habían llegado al terreno para garantizar la seguridad del personal del Miviot. 

“Queremos la presencia del ministro de Vivienda (Mario Etchelecu)”, dijo Walquiria García, vocera de los invasores. 

García dijo que los funcionarios del Miviot, al llegar al sector con agentes del control de multitudes, buscaron intimidar a las familias. “Con estas actitudes no lograremos nada”, agregó. 

Las familias invasoras se niegan a ser reevaluadas, asegurando que estas inspecciones son innecesarias. Exigen al Miviot el respeto de los lotes entregados y que estos sean ya legalizados. 

Tras los altercados, una patrulla policial resultó con daños y un agente del control de multitudes recibió golpes en sus piernas. 

Por su parte, Marlenis Sarmiento, corregidora de Pedregal, dijo que la presencia policial era por un asunto de seguridad y no pretendía amedrentar o intimidar a las familias invasoras. “Solo se quieren hacer las evaluaciones que los van a favorecer a ellos mismos”, indicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cultura Hallan antigua necrópolis en Egipto

El ministerio de Antigüedades egipcio anunció el sábado el hallazgo de una antigua necrópolis cerca de Minya. El ministerio de Antigüedades egipcio anunció el sábado el hallazgo de una antigua necrópolis cerca de Minya.
El ministerio de Antigüedades egipcio anunció el sábado el hallazgo de una antigua necrópolis cerca de Minya. Tomado de internet

El ministerio de Antigüedades egipcio anunció el sábado el hallazgo de una antigua necrópolis cerca de Minya, una ciudad del ...