Grandes Ligas

A-Rod pega jonrón en triunfo de los Yankees; Tanaka supera a Iwakuma

Pese a la victoria, los Yankees siguen fallando en oportunidades con corredores en posición de anotador.

Temas:

Masahiro Tanaka (Izq.) y Alex Rodríguez fueron decisivos en la victoria de los Yankees. Masahiro Tanaka (Izq.) y Alex Rodríguez fueron decisivos en la victoria de los Yankees.
Masahiro Tanaka (Izq.) y Alex Rodríguez fueron decisivos en la victoria de los Yankees. AP

Relegado al sexto puesto en el orden al bate, Alex Rodríguez sacudió un jonrón de tres carreras para acabar con su sequía de hits y los Yankees de Nueva York derrotaron este domingo 4-3 a los Marineros de Seattle.

Nueva York puso fin a una racha de cuatro derrotas en un juego que tuvo un inédito duelo de lanzadores japoneses. Masahiro Tanaka superó a Hisashi Iwakuma en el primer enfrentamiento en las mayores entre dos excompañeros de equipo en Japón. El juego se transmitió en vivo a las 2 de la madrugada en Japón.

Brett Gardner acumuló tres hits, incluyendo un doble remolcador. También anotó la carrera que quebró el empate tras un lanzamiento descontrolado de Iwakuma (0-2) en el quinto inning.

Pese a la victoria, los Yankees siguen fallando en oportunidades con corredores en posición de anotador: apenas dieron un imparable en 35 de esas ocasiones durante la serie.

Pero Tanaka (1-0) les salvó de la barrida al cubrir siete episodios, en los que permitió tres carreras -dos limpias- en siete entadas.

Dellin Betances y Andrew Miller se combinaron para ponchar a los seis bateadores que enfrentaron, con Miller acreditándose su tercer salvado.

Iwakuma, compañero de Tanaka entre 2007-2011 con Rakuten en Japón, toleró cuatro carreras y ocho hits en siete innings.

Rodríguez la desapareció ante el primer lanzamiento que vio, luego que Iwakuma le propinió un pelotazo a Brian McCann en el segundo episodio. El veterano bateador designado, de 40 años, llevaba 19 turnos seguidos sin conectar de imparable, a dos de igualar el peor bache de su carrera.

A-Rod suma 689 jonrones para situarse cuarto en la lista histórica.

BAUTISTA ENCABEZA ATAQUE DE TORONTO ANTE BOSTON

José Bautista conectó un jonrón de dos carreras y añadió un doble, mientras que Aaron Sánchez permitió dos hits al cubrir siete entradas para que los Azulejos de Toronto vencieran 5-3 a los Medias Rojas de Boston.

Edwin Encarnación, el otro artillero dominicano de Toronto, aportó dos sencillos y produjo una carrera para los Azulejos, que venían de perder cuatro de sus últimos cinco juegos ante Boston.

Sánchez (1-0) mantuvo sin hit a los Medias Rojas hasta un sencillo de bate roto del dominicano Marco Hernández, con dos outs en el quinto. Fue el primer imparable de Hernández en las mayores.

BRAVOS BARREN A MARLINS

El novato Mallex Smith pegó un sencillo productor cuando había dos outs de la décima entrada, y los resucitados Bravos de Atlanta superaron 6-5 a los Marlins de Miami para barrerlos en la serie de tres juegos.

Los Bravos llegaron a Miami con una foja de 0-9, su peor comienzo de una campaña desde 1988. Pero revivieron en un parque que les suele ser propicio. Resolvieron el duelo en el décimo capítulo ante Edwin Jackson (0-1), el sexto lanzador de Miami en el partido.

Atlanta tiene una foja de 28-12 en el Marlins Park desde 2012, cuando se inauguró. El récord de Miami en casa es de 0-5 en esta campaña bajo las órdenes del nuevo mánager Don Mattingly.

Algunos marcadores de la jornada dominical. Expandir Imagen
Algunos marcadores de la jornada dominical.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Loteria nacional

21 Ago 2019

Primer premio

7 7 0 8

ABDB

Serie: 1 Folio: 11

2o premio

9210

3er premio

6640

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

operación de inteligencia Capturan a 'jefe de finanzas' del Clan del Golfo en Colombia

Al terminar un Consejo de Seguridad en Valledupar, el presidente Duque dijo que este resultado reafirma el compromiso de luchar contra cualquier estructura criminal en Colombia. Al terminar un Consejo de Seguridad en Valledupar, el presidente Duque dijo que este resultado reafirma el compromiso de luchar contra cualquier estructura criminal en Colombia.
Al terminar un Consejo de Seguridad en Valledupar, el presidente Duque dijo que este resultado reafirma el compromiso de luchar contra cualquier estructura criminal en Colombia. Tomado de la Presidencia de Colombia

El "hombre de confianza" y "jefe de finanzas" del Clan del Golfo, la mayor banda narcotraficante de Colombia, fue capturado ...

plataforma de video YouTube actúa contra la propaganda China sobre Hong Kong

YouTube desactivó 210 canales. YouTube desactivó 210 canales.
YouTube desactivó 210 canales.

La plataforma de videos en línea YouTube anunció este jueves que tomó medidas contra una amplia campaña de propaganda dirigida ...

SALUD 92% de los cánceres causados por VPH se pueden prevenir con vacunas, según estudio

Recomiendan que todos los preadolescentes reciban la vacuna contra el VPH cuando tengan 11 o 12 años para protegerlos. Recomiendan que todos los preadolescentes reciban la vacuna contra el VPH cuando tengan 11 o 12 años para protegerlos.
Recomiendan que todos los preadolescentes reciban la vacuna contra el VPH cuando tengan 11 o 12 años para protegerlos.

Se estima que 92% de los cánceres causados por el VPH podrían prevenirse mediante vacunación, dijeron el jueves 22 de agosto, ...