España, la primera opción

La AFA se instalará en Europa para buscar talentos argentinos

Temas:

Claudio Tapia (Der.) máximo dirigente del fútbol argentino. Claudio Tapia (Der.) máximo dirigente del fútbol argentino.
Claudio Tapia (Der.) máximo dirigente del fútbol argentino. Tomado de @Argentina

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) proyecta tener un centro de capacitación y entrenamiento en España para reclutar talentos albicelestes tempranamente emigrados a Europa, como lo fue el astro Lionel Messi, y que sea sede para la selección. 

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, se encuentra en España donde entre el lunes y este martes, visitaba las instalaciones del Marbella Football Center, con el fin de establecer a futuro esa sede en Europa, informó la federación en un comunicado.

Para fundar la sede, se firmaría un convenio de colaboración con esa entidad.

"Su principal función será para la captación, asesoramiento y entrenamiento de las jóvenes promesas albicelestes que residan en todo el viejo continente", precisó la AFA.

La sede podrá ser también un lugar propio para la selección, cuando la mayoría de sus figuras militan en clubes europeos, lo que dificulta las concentraciones previas a los grandes torneos.

"La selección argentina tendrá un lugar fijo en España para utilizar en cualquier momento durante las giras o preparaciones de cara a las competencias", indicó el parte.

Tapia viajó directamente a España para dar el puntapié inicial al proyecto desde Moscú, tras asistir al Mundial de Rusia del que la Albiceleste dirigida por Jorge Sampaoli se despidió tempranamente al caer en octavos de final (4-3) ante el campeón, Francia.

El centro deportivo está ubicado en Marbella, a 60 kilómetros del aeropuerto de Málaga, precisó la AFA.

Cuenta con 4 campos para 11 jugadores de césped natural, 2 canchas de 9 de grama natural, gimnasio de última generación, vestuarios de primer nivel, salas de reuniones y todas las comodidades para desarrollar una gran preparación.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

está bien conservada Egipto anuncia descubrimiento de tumba de hace 4 mil 400 años

Descubren en Egipto una tumba de más de 4 mil 400 años de antigüedad Descubren en Egipto una tumba de más de 4 mil 400 años de antigüedad Vídeo
Descubren en Egipto una tumba de más de 4 mil 400 años de antigüedad AFP

Una tumba privada de un alto funcionario de la quinta dinastía de los faraones, que reinaron hace unos 4 mil 400 años, fue ...

ambientada entre 1960 y 1980 'Pájaros de verano' gana Festival de Cine de La Habana

La película trata de una familia wayúu que entra al negocio de la venta de marihuana. La película trata de una familia wayúu que entra al negocio de la venta de marihuana.
La película trata de una familia wayúu que entra al negocio de la venta de marihuana. Tomado de Internet

La cinta colombiana, de Ciro Guerra y Cristina Gallego, se alzó con el principal premio Coral del 40 Festival de Cine de La ...

Videos Quinto sábado de protestas de ‘chalecos amarillos’ en Francia

Quinto sábado de protestas de ‘chalecos amarillos’ en Francia Quinto sábado de protestas de ‘chalecos amarillos’ en Francia Vídeo
Quinto sábado de protestas de ‘chalecos amarillos’ en Francia AFP

Un mes después del inicio de su movimiento, la manifestación de los "chalecos amarillos" se redujo claramente el sábado en las ...