Exclusiva: Encuentra el primer capítulo de 'Origen', la nueva novela de Dan Brown, mañana en nuestro impreso.

AMA espera respuesta de España sobre nueva ley antidoping

6:33 a.m. - MONTREAL, Canadá (DPA). -La Agencia Mundial Antidoping (AMA) sigue esperando una respuesta de España acerca de los puntos más controvertidos del nuevo decreto que reglamenta su ley antidoping.

"El fin de semana en Montreal, el señor (Jaime) Lissavetzky y su equipo nos proporcionó una copia del decreto que fue publicado el viernes en España", aseguró hoy a dpa el presidente de la AMA, John Fahey. "Discutimos este asunto con ellos y estamos esperando información adicional por su parte antes de hacer más comentarios".

El gobierno español promulgó un decreto que modera las instrucciones de la AMA y contempla quejas de deportistas como Rafael Nadal, número uno del tenis mundial, que definió en enero al nuevo sistema de localización de deportistas como "una persecución intolerable".

La reglamentación, menos restrictiva, ya no obliga a los deportistas a estar permanentemente ubicables y prohíbe que se realicen controles fuera de competición entre las once de la noche y las ocho de la mañana. "Les hemos dicho que deben modificar rápidamente ese decreto. Nos dijeron que lo harán, que cambiarán algunos aspectos", dijo a dpa el director de la AMA, David Howman, antes de la reunión del fin de semana en Montreal con Lissavetzky, secretario de Estado del Deporte español.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa El City golea al Burnley, United pierde ante Huddersfield

El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City.
El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. AFP

El Manchester City se escapó al frente de la clasificación de la Premier League inglesa este sábado gracias a su victoria 3-0 ...

FONDOS PÚBLICOS Cuestionan a la Asamblea por el trámite de compra de vehículos de lujo

Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional.
Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

La decisión de la Asamblea Nacional de invertir $306 mil 832 en la compra directa de cinco camionetas Toyota Lan Cruiser Prado ...

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...