ADESPE 2019

Sexta jornada de expectativas este sábado en la liga Solo Periodistas

Sexta jornada de expectativas este sábado en la liga Solo Periodistas
La Prensa y Metro Libre en su última salida.

Agencias de Noticias Panamá (ANP) defiende este sábado su liderato ante el sorprendente Acopep, en la sexta jornada del torneo de la Liga de Futsal Solo Periodistas, que podría decidír algunos clasificados y eliminados a un jornada de terminar la ronda regular.

ANP y Acopep se enfrentan a  las 3:00 p.m. en el segundo partido de la tanda sabatina, que abren una hora antes La Prensa y Radio Panamá.

Sexta jornada de expectativas este sábado en la liga Solo Periodistas
La Prensa y Metro Libre en su última salida.

En los dos últimos partidos se enfrentan Epasa y Sertv a las 4:00 p.m. y una hora después Adespe contra Metro Libre en el cierre de la jornada.

ANP lidera el torneo por mejor diferencia de goles, compartiendo 12 puntos con La Prensa en las dos primeras posiciones. Le siguen Sertv y Adespe con 9 unidades en la tercera y cuarta  posición, respectivamente. Con seis puntos continúan Radio Panamá, Epasa y Acopep, quinto, sexto y séptimo, en ese orden, y octavo y último sin puntos está Metro Libre.

Sexta jornada de expectativas este sábado en la liga Solo Periodistas
La Prensa y Metro Libre en su última salida.

Radio Panamá, Epasa y Acopep están obligados a ganar para mantener las esperanzas de clasificarse a las semifinales en la última fecha de la ronda regular.

Sexta jornada de expectativas este sábado en la liga Solo Periodistas
La Prensa y Metro Libre en su última salida.

El líder recibe a un sorprendente Acopep, que viene de vencer a Adespe (5-3), uno de los favoritos para estar en la final, con una buena actuación de Juan Zamorano que volvió a ponerse los guantes en la portería como en sus primeros tiempos en la liga. Allí puso un candado y fue clave en la segunda victoria por los dirigidos de Luis Blanco.

ANP cuenta con el goleador del torneo, Pastor Falconett, con 16 goles, además de ser el equipo más cañonero de esta temporada, que es dirigido por Julio Ruiloba en su primera incursión como entrenador. La Agencia de Noticias viene de apabullar a Epasa (19-0).

La Prensa, por su parte, cuenta con el segundo goleador del torneo, Jancarlo Mendoza, con 14 goles, que viene de anotar tres goles en el último partido en el que derrotaron a Metro Libre (11-2).

 

El rival del diario de la 12 de octubre es Radio Panamá, que viene de perder con Sertv (6-1) después de dos victorias seguidas. Pese a la derrota, este sábado espera recuperar las esperanzas con el regreso de su goleador Santos Cano que viene de la cobertura del partido de Panamá contra México en el Azteca. Con 10 goles, Cano hace mancuerna junto a Eric Osorio que tiene la misma cantidad.

Habrá un duelo de goleadores entre Radio Panamá y La Prensa. Mendoza con 14, Francisco Marquez con 8,  Víctor Bárcenas con 7 y Rolando Araúz con 6, son las cuotas de gol del equipo de la 12 de octubre.

Epasa y Sertv se enfrentan en uno de los platos fuertes de la fecha. El equipo del impreso ha perdido sus últimos partidos que hoy lo tiene en la sexta posición con 6 puntos, este sábado espera recuperarse ante el canal educativo que es tercero con 9.

Arnulfo Barroso, el hijo del colega del mismo nombre al que se le está dedicando la temporada 2019, es tercero entre los máximos artilleros con 11 dianas. Este sábado espera volver a levantar la cara ante el canal que tiene a Edwin Ávila y Cornelio Sánchez  como sus mejores cartas ofensivas con 6 goles cada uno.

En el cierre, Adespe espera levantarse después de su última caída con los corresponsales. Rubén Polanco espera contar con toda su artillería para enfrentar al colero Metro Libre, que a pesar de haber perdido sus cinco partidos tiene en el veterano Ángel Sierra a su cuota de gol, que ha convertido en todos los partidos. Suma 7 dianas lo que representa un ejemplo de perseverancia y profesionalismo.

Adespe comenzó como una tromba, pero ha desmejorado en sus últimas salidas. Sin embargo, su entrenador señaló que de las caídas también se aprende y este sábado espera sumar puntos para subir del cuarto lugar en el que hoy se ubica con 9 puntos.

 

 

 

Edición Impresa