Abogados de Barry Bonds buscan anular veredicto de jurado

5:15 p.m. - SAN FRANCISCO, Estados Unidos (Reuters).- El veredicto del jurado que halló a Barry Bonds culpable de obstruir la justicia en una investigación sobre el uso de esteroides debería ser anulado, dijeron los abogados del ex beisbolista en documentos judiciales presentados el miércoles.

Bonds fue juzgado en el marco de una investigación de fiscales estadounidenses sobre el uso de sustancias que mejoran el rendimiento deportivo.

El escándalo por los esteroides ha afectado a algunas de las mayores estrellas del béisbol.

Un jurado del norte de California condenó a Bonds en abril por un cargo de obstruir la justicia, pero dejó en punto muerto otras tres acusaciones de mentir a un gran jurado.

El Gobierno no ha anunciado si buscará un segundo juicio sobre los cargos en suspenso.

El abogado de Bonds, Dennis Riordan, alegó en un documento judicial que un juez debería ordenar su absolución por el cargo de obstrucción o realizar un nuevo juicio.

Las declaraciones consideradas como obstrucción por el jurado no eran falsas, argumentó Riordan, aunque el Gobierno alegó que eran evasivas e ilegales. "Pero divagar sin autorización no es un crimen federal", escribió Riordan.

Los cargos derivan de un testimonio de Bonds ante un gran jurado en 2003 que investigaba al laboratorio Balco.

Testificando ante el gran jurado, Bonds admitió recibir aceite de linaza, vitaminas, batidos y cremas de proteínas de su entrenador, pero dijo que no sabía de esteroides u hormonas de crecimiento humano. También señaló que nadie nunca le inyectó nada excepto médicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...

Destacados