Tres instalaciones deportivas de la provincia de Colón, para las disciplinas de béisbol, softbol y fútbol, empezarán a ser reconstruidas en los próximos meses al empezar el proceso de licitación por parte del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes).
Se trata del estadio de béisbol Roberto Mariano Bula, el cuadro de pelota infantil y softbol Jaime Vélez y el estadio de fútbol Armando Dely Valdés, que están dentro del corregimiento de Barrio Sur. El costo de los trabajos tiene como punto de referencia 14 millones 220 mil dólares.
De acuerdo con el pliego de condiciones, que fue colocado en el portal de Panamá Compras, la reunión previa y homologación están programadas para el 15 de marzo de 2017 y la presentación de las propuestas el 5 de abril, en las oficinas de Pandeportes, ubicadas en la ciudad deportiva Irving Saladino en Juan Díaz.
“El presente documento ha sido elaborado con la finalidad de proporcionar los criterios normativos para la Renovación Deportiva de Colón (incluye el estudio, diseño y construcción del estadio de béisbol Roberto Mariano Bula, estadio de softbol y béisbol infantil Jaime Vélez y graderías en el estadio de fútbol Armando Dely Valdés), acorde con los avances tecnológicos, para contribuir al mejoramiento de la calidad deportiva”, se detalla en las generalidades del pliego de condiciones.
En el caso del estadio Roberto Mariano Bula, se precisa que deberá reunir las características que exige Major League Baseball (MLB), en diferentes áreas, como casetas, camerinos, grama natural, drenaje, sistema de riego automático, entre otros aspectos. Las graderías tendrán capacidad para 5 mil personas.
Además, dentro del estadio se construirá una pista para entrenar la modalidad de salto largo (atletismo). También un gimnasio multifuncional.
Sobre el cuadro de pelota para el softbol y el béisbol infantil, también se tiene que cumplir con especificaciones como graderías (800 personas), iluminación y tablero electrónico.
Para el fútbol se construirán gradas adicionales con capacidad para 800 personas, con butacas.
Se informa que una vez se determine la empresa que resulte ganadora de la licitación tendrá 20 meses para entregar la obra.

