El futbolista panameño Adolfo Machado se convirtió en otro ejemplo de perseverancia en el deporte de Centroamérica.
Machado, lateral derecho de la selección nacional y que ahora juega en Costa Rica, logró el bicampeonato en 2014, después de dos años de sanción por dopaje.
Fue a inicios de 2012 cuando se dio el caso del panameño que militaba en el club Comunicaciones de Guatemala.
Pero esto no fue obstáculo para el zaguero que se mantuvo entrenando y logró regresar al terreno para ser campeón con el Saprissa este año en los torneos Clausura y Apertura del balompié costarricense. En este último levantó la copa como capitán.
“Como profesional, nunca bajé la cabeza, siempre tuve la mirada en alto, la fortaleza del Señor y me mantuve entrenando”, afirmó Machado.
El jugador, de 29 años, afirmó que eso quedó como una experiencia y “proceso del Señor”, logrando seguir adelante con el apoyo de Dios y su familia.
Su futuro sigue siendo Costa Rica, luego de confirmar que pactó por dos temporadas y medias más con el Saprissa, pese a tener una oferta de la MLS con el Red Bull de Nueva York.
“Se escuchó ofertas, pero no se llegó a nada concreto. Ya llegué a un buen arreglo con el Deportivo Saprissa y el día que estaré viajando firmaré el contrato”, precisó.
Machado no escondió su deseo de volver a jugar en Panamá, algo que tiene ya conversado con su familia.
Al mismo tiempo, explicó que a la Liga Panameña de Fútbol le falta más apoyo y debe mejorar diferentes aspectos.
Uno de ellos que el jugador panameño aún tiene que trabajar y luego entrenar con su club y viceversa.

