Adrián González fue dado de baja por los Bravos de Atlanta y se convirtió en agente libre. Atlanta adquirió al toletero mexicano de 35 años el sábado, en una transacción que involucró a cinco jugadores, y en la que el jardinero Matt Kemp fue enviado a los Dodgers de Los Ángeles.
Este año @Adrian_ElTitan llegó a 2,000 hits, lo hizo el 8 de agosto con un doble para @LosDodgers. Una gran noche del mexicano. #RecordandoEl2017 #MexicanPower🇲🇽💪 pic.twitter.com/NubY7aXENh
Este año @Adrian_ElTitan llegó a 2,000 hits, lo hizo el 8 de agosto con un doble para @LosDodgers. Una gran noche del mexicano. #RecordandoEl2017 #MexicanPower🇲🇽💪 pic.twitter.com/NubY7aXENh
— MLB México (@MLB_Mexico) December 12, 2017
Los Bravos colocaron de inmediato a González en waivers. González aceptó no activar la cláusula de su contrato que le permitía vetar cualquier canje si los Bravos accedían a darlo de baja, lo que sucedió oficialmente el lunes.
Atlanta no necesita de sus servicios en la primera base, donde juega Freddie Freeman.
Los Dodgers también enviaron a Atlanta a los lanzadores Scott Kazmir y Brandon McCarthy, y al infielder Charlie Culberson, además de un pago de 4.5 millones de dólares.
González llegó a los Dodgers en 2012 en un canje con los Medias Rojas de Boston, aunque estuvo inactivo en una buena parte de la temporada pasada por un disco herniado.
Así es, @Adrian_ElTitan comenzó su camino a @LasMayores con los Marlins. Desde ahí ha labrado una gran carrera. #ViveElBeis pic.twitter.com/PVoV6Ab4j2
Así es, @Adrian_ElTitan comenzó su camino a @LasMayores con los Marlins. Desde ahí ha labrado una gran carrera. #ViveElBeis pic.twitter.com/PVoV6Ab4j2
— MLB México (@MLB_Mexico) December 16, 2017
Le resta un año y 21.5 millones de dólares de salario en su contrato, ye el equipo que lo fiche solo tendrá que pagar el mínimo de 545 mil dólares, mientras que Atlanta cubrirá el resto.
