MOLESTIA POR ELIMINACIóN DE MéXICO

Adrián González fustiga a organizadores del Clásico y promete no volver

Afirmó que horas antes del partido del domingo se trató de contactar a los directivos del torneo, para consultarles lo que México tenía que alcanzar matemáticamente para avanzar, pero no respondieron los mensajes de texto ni los correos.

Adrián González fustiga a organizadores del Clásico y promete no volver
Adrián González fustiga a organizadores del Clásico y promete no volver

Adrián González fustigó duramente a los organizadores del Clásico Mundial de Béisbol. "Quieren ser como la Copa Mundial (de fútbol), pero ni siquiera se le acercan a la Serie Mundial de Pequeñas Ligas", afirmó el primera base de los Dodgers de Los Ángeles este miércoles.

+info

Tras falla de la organización, Venezuela jugará partido de desempatePor esto México quedó eliminado y Venezuela sigue con vida

México venció a Venezuela por 11-9 el domingo en Guadalajara, con lo que ambos equipos quedaron empatados con Italia por el segundo puesto del Grupo D detrás de Puerto Rico (3-0).

La cuenta de Twitter del Clásico Mundial informó inicialmente que México e Italia disputarían el lunes el juego de desempate. Pero el comisión técnica del torneo determinó que el criterio de desempate —carreras permitidas por inning— implicaba que Italia avanzó con un promedio de 1.05 y Venezuela con 1.105. México quedó fuera con 1.117.

La Federación Mexicana de Béisbol objetó que el noveno episodio del partido del domingo debía tomarse en cuenta como un inning parcial. Pero en un juego previo, Italia anotó cinco carreras sin que México sacara un solo out.

Tras participar en todas las cuatro ediciones del Clásico, González aseveró que no volverá a participar en el torneo.

Explicó que el gerente de la selección mexicana llamó siete veces a los dos responsables del Clásico en México, y enviaron varios mensajes de texto y correos electrónicos horas antes del partido del domingo, para consultarles lo que México tenía que alcanzar matemáticamente para avanzar. González aseguró que los representantes del Clásico nunca respondieron.

"Fue durante el juego cuando los dieron a conocer en la transmisión, se aparecen en la cueva y ahí les digo: 'nada más necesitamos ganar por dos''', relató González.

"Cuando teníamos corredores en primera y segunda, sin outs en el octavo o noveno, en cualquiera, no tocamos al creer que estábamos arriba por dos.... Ganamos el juego y luego lo cambiaron".

González mencionó que habló con Kim Ng, la vicepresidenta ejecutiva de operaciones de béisbol de MLB, y se le explicó que el comité técnico del torneo no es responsable por la información difundida en Twitter por el Clásico y MLB.

"íRepresentas a MLB! ¿Cómo que no eres responsable?", contó González sobre la respuesta que le dio. Su compañero de los Dodgers Joc Pederson apareció en medio del enjambre de reporteros que entrevistaba a González y comentó: ¿Increíble, no? ¿Qué clase de reglas son esas? "íMéxico! íMéxico! íMexico!", se puso a corear Pederson.

#WBCtalk Adrian Gonzalez🇲🇽 dice q no se arrepiente d lo q dijo hace 2 días sobre el WBC #WBC2017 #MeGustanLosDeportes pic.twitter.com/dJtWoG6ljY


Última Hora

  • 14:43 Pateando la mesa: Panamá y sus 8 medallas de oro Leer más
  • 14:12 Azuero vuelve a temblar: sismo de magnitud 4,2 sacude el sur de Los Santos tras fuerte terremoto en Colombia Leer más
  • 13:28 Sube a 169 el número de muertos y a 668 el de heridos por el terremoto en Colombia Leer más
  • 13:14 Panamá firma préstamo con el Banco Mundial por $60 millones para modernizar y digitalizar el registro de tierras Leer más
  • 11:58 Renuncia: Aurelio Mejía deja la Dirección de Presupuesto de la Nación Leer más
  • 05:02 1882: el año en que el istmo tembló de verdad Leer más
  • 05:01  PASE-U: Ifarhu proyecta para octubre el segundo pago de 2026 a los beneficiarios Leer más
  • 05:00 Municipios y juntas comunales acumulan $23 millones de deuda con la CSS  Leer más
  • 05:00 ‘Todo en mi apartamento se movía, por la ventana veía los edificios alrededor sacudirse de un lado a otro’ Leer más
  • 05:00 Niñez indígena en Panamá: 70% vive en pobreza y 39% sufre desnutrición Leer más