Aficionada que profirió insultos racistas en Brasil se disculpa en televisión

La aficionada del Gremio que llamó "mono" al portero del Santos Aranha, durante un partido de la Copa de Brasil, pidió hoy disculpas en la televisión al guardameta y a la hinchada de su equipo.

Temas:

Fotografía de archivo del 8 de noviembre de 2012 del evento de inauguración del estadio del Gremio, antes del partido ante el Hamburgo, en la ciudad de Porto Alegre, sur de Brasil. El Gremio fue excluido de la Copa de Brasil por los insultos racistas proferidos por aficionados del equipo contra el portero del Santos Aranha durante un partido jugado la semana pasada. Fotografía de archivo del 8 de noviembre de 2012 del evento de inauguración del estadio del Gremio, antes del partido ante el Hamburgo, en la ciudad de Porto Alegre, sur de Brasil. El Gremio fue excluido de la Copa de Brasil por los insultos racistas proferidos por aficionados del equipo contra el portero del Santos Aranha durante un partido jugado la semana pasada.
Fotografía de archivo del 8 de noviembre de 2012 del evento de inauguración del estadio del Gremio, antes del partido ante el Hamburgo, en la ciudad de Porto Alegre, sur de Brasil. El Gremio fue excluido de la Copa de Brasil por los insultos racistas proferidos por aficionados del equipo contra el portero del Santos Aranha durante un partido jugado la semana pasada.

RÍO DE JANEIRO, Brasil (EFE). -La aficionada del Gremio que llamó "mono" al portero del Santos Aranha, durante un partido de la Copa de Brasil, pidió hoy disculpas en la televisión al guardameta y a la hinchada de su equipo. 

"Yo no soy racista. Cuando lo llamé mono no tenía una intención racista. Fue el calor del partido. Gremio iba perdiendo y me dejé llevar por la pasión. Nunca quise perjudicar al Gremio. Amo al Gremio, disculpas para Aranha. Perdón. Perdón. Perdón...", declaró la joven al canal de televisión Globo visiblemente afectada y entre sollozos.

Además de las disculpas al portero del equipo paulista, la aficionada también pidió perdón al Gremio, que no pudo jugar el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa de Brasil después de que el Tribunal Superior de Justicia Deportiva (STJD) del país decidiese apartarlo de la competición tras lo sucedido.

Después de conocerse la identidad de la joven, ella fue despedida de su empleo en el Centro Médico y Odontológico de la Brigada Militar en Porto Alegre y, además de eso, ha sufrido amenazas contra su integridad física a través de internet y, según recogen medios locales, su casa ha sido apedreada.

De acuerdo con esas informaciones, su familia ha tenido que abandonar el hogar en el que residían habitualmente por el miedo a nuevas represalias y la joven también ha recibido amenazas de violación sexual a través de diferentes redes sociales, de las cuales ya ha eliminado sus perfiles.

"Esa chica no debería volver a pisar un estadio nunca más. Ese debería ser el principal castigo. Siento pena por ella, como ser humano, y por las consecuencias de todo esto", afirmó Aranha durante una entrevista realizada hace unos días en la cadena de televisión Globo.

Además de ser excluido de la Copa de Brasil, el Gremio fue multado en 50 mil reales (unos 22 mil dólares), aunque el club de Porto Alegre tiene derecho a presentar un recurso. Todos los aficionados que sean responsabilizados por las injurias racistas contra Aranha no podrán acudir a ningún estadio de fútbol en un plazo de 720 días, según la decisión judicial.

El árbitro del partido, Wilton Pereira Sampaio, fue suspendido por 45 días por no citar el incidente en el informe y sus dos auxiliares recibieron por el mismo motivo treinta días de suspensión. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Judiciales Juez imputa cargo a dos ciudadanos guatemaltecos

Juez de garantías aplicó la detención provisional a dos ciudadanos guatemaltecos. Juez de garantías aplicó la detención provisional a dos ciudadanos guatemaltecos.
Juez de garantías aplicó la detención provisional a dos ciudadanos guatemaltecos. Tomada de @PrensaOJ

La juez de garantías del primer circuito judicial de Panamá, Mónica Barrios, legalizó la aprehensión, y dio por presentada la ...

Tecnología en la Copa En el Mundial del VAR, en la final también se utilizó

Una de las jugadas que terminó en gol fue revisada en video. Una de las jugadas que terminó en gol fue revisada en video.
Una de las jugadas que terminó en gol fue revisada en video. AFP

En el Mundial que marcó el debut del videoarbitraje, no faltó que interviniera incluso en la final. Y ello definió una jugada ...