Tres atletas de África no podrán competir en Juegos por seguridad sanitaria

Tres atletas adolescentes de la región de África afectada por el brote de ébola no podrán competir en los Juegos Olímpicos Juveniles en China debido al riesgo de infección.

Temas:

La aduana de Nanjing abrió un pasaje designado para los viajeros que han estado en el occidente de África. La aduana de Nanjing abrió un pasaje designado para los viajeros que han estado en el occidente de África.
La aduana de Nanjing abrió un pasaje designado para los viajeros que han estado en el occidente de África.

NANJING, China. (AP).- Tres atletas adolescentes de la región de África afectada por el brote de ébola no podrán competir en los Juegos Olímpicos Juveniles en China debido al riesgo de infección, dijeron este viernes el COI y los organizadores locales.

Todos los atletas y dirigentes de las cuatro naciones de África Occidental afectadas por el mortal virus tendrán que someterse a “evaluaciones periódicas de temperatura y condición general” durante los Juegos, que comienzan el sábado en la ciudad china de Nanjing.

El COI y los encargados chinos emitieron un comunicado conjunto en el que dicen que elaboraron un reglamento de seguridad junto con la Organización Mundial de la Salud para evitar una posible propagación del virus que ya mató a más de mil personas en Guinea, Sierra Leona, Liberia y Nigeria.

“Tenemos garantías de las autoridades sanitarias de que no hay sospecha de casos y que el riesgo de infección es muy improbable”, señala el comunicado.

De todas formas, los atletas de la región afectada no podrán competir en deportes de combate debido a las “reglas de las autoridades sanitarias”, ni en los eventos acuáticos basándose en “la incapacidad para excluir por completo el riesgo de una posible infección”, señala el comunicado.

Las medidas significan que tres atletas —dos de deportes de combate y uno acuático— no podrán competir. El comunicado no los identificó, ni mencionó los países de los que provienen.

Sin embargo, según la lista oficial de competidores publicada en el portal de los Juegos, una luchadora de 16 años de Nigeria, y una judoca de 16 años y un nadador de 16 años, ambos de Guinea, no competirán.

Los tres que no podrán competir fueron invitados para volver a Nanjing para participar en el futuro en otra competencia, dijo el COI.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...