Escándalo de corrupción

Agentes del FBI prosiguen registro en sede de la Concacaf en Estados Unidos

Según la investigación, los acusados estarían implicados en la obtención de sobornos por valor de más de 150 millones de dólares.

Temas:

Desde la madrugada de este miércoles, los agentes del FBI están revisando las instalaciones de la Concacaf. Desde la madrugada de este miércoles, los agentes del FBI están revisando las instalaciones de la Concacaf.
Desde la madrugada de este miércoles, los agentes del FBI están revisando las instalaciones de la Concacaf. AP/Wilfredo Lee

Agentes del FBI prosiguen este miércoles el registro de las oficinas de la Confederación de Fútbol del Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) en la ciudad estadounidense de Miami Beach, sin que hasta el momento hayan trascendido detalles sobre la investigación.

Según pudo comprobar EFE en el exterior de las oficinas de la Concacaf, los agentes del FBI siguen en el interior de la sede del organismo, mientras decenas de periodistas y cámaras de televisión aguardan para que concluya el registro.

La intervención policial en Miami forma parte de la operación puesta en marcha por Estados Unidos contra directivos de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), a los que acusa de organización mafiosa, fraude masivo y blanqueo de dinero, entre otros delitos.

La llegada de los agentes del FBI a la sede de la Concacaf en Miami Beach se produjo de madrugada, cuando no había ningún representante del organismo deportivo y al mismo tiempo en que se producía en la ciudad suiza de Zúrich la detención en un hotel de seis directivos de la FIFA.

Entre los detenidos en Zúrich se encuentra el presidente de la Concacaf, el británico Jeffrey Webb, también vicepresidente de la FIFA.

Fuera de las oficinas de la Concacaf de Miami Beach permanecen aparcados tres vehículos policiales y una furgoneta del FBI, mientras los agentes entran y salen sin que haya trascendido más información.

Los detenidos son: el uruguayo Eugenio Figueredo, vicepresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y vicepresidente de la FIFA; y el costarricense Eduardo Li, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) y funcionario de la FIFA.

El brasileño José María Marín, miembro ejecutivo de la Confederación Sudamericana de fútbol (Conmebol); y el nicaragüense Julio Rocha, expresidente de la Federación Nicaragüense de Fútbol y funcionario de la FIFA.

El británico Costas Takkas, exsecretario general de la Federación de Fútbol de Islas Caimán; y el británico Jeffrey Webb, presidente de la Confederación de Fútbol de América del Norte, de América Central y del Caribe (Concacaf) y vicepresidente de la FIFA.

Y el venezolano Rafael Esquivel, presidente de la Federación venezolana de Fútbol y miembro ejecutivo de la Confederación sudamericana de fútbol (Conmebol).

La investigación penal que lleva a cabo la Fiscalía de Nueva York está relacionada con la concesión de derechos a medios y derechos de mercadotecnia y patrocinio de competiciones organizadas en Estados Unidos y en América del Sur.

Según la investigación, los acusados estarían implicados en la obtención de sobornos por valor de más de 150 millones de dólares. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Combo de imágenes de Román.
Cortesía/Twitter de Román Torres

selección nacional Los nuevos tatuajes de Román Torres y su significado

SE RECOMIENDA USAR TRANSPORTE PÚBLICO Este es la ruta del desfile de Navidad de este domingo

La Alcaldía de Panamá reveló que ya todo esta listo para realizar este evento y que los puntos de acceso a la cinta costera abrirán a las 2:30 p.m.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VENEZUELA Maduro barre en elecciones de alcaldes y amenaza a opositores de cara a presidenciales

El presidente Maduro aseguró que la participación fue de 47.32%, superior a la de las municipales de 2013 (42%). El presidente Maduro aseguró que la participación fue de 47.32%, superior a la de las municipales de 2013 (42%).
El presidente Maduro aseguró que la participación fue de 47.32%, superior a la de las municipales de 2013 (42%). Tomado de Twitter

El chavismo arrasó en los comicios municipales de este domingo, al ganar "más de 300" de las 335 alcaldías venezolanas, su ...

con 44 tripulantes a bordo Explosión fulminante otra hipótesis sobre destino de submarino

El submarino 'ARA San Juan' se perdió en el Atlántico Sur, a 450 km de la costa argentina, el 15 de noviembre después de reportar una avería mientras hacía la ruta entre Ushuaia (extremo austral) y Mar del Plata. El submarino 'ARA San Juan' se perdió en el Atlántico Sur, a 450 km de la costa argentina, el 15 de noviembre después de reportar una avería mientras hacía la ruta entre Ushuaia (extremo austral) y Mar del Plata.
El submarino 'ARA San Juan' se perdió en el Atlántico Sur, a 450 km de la costa argentina, el 15 de noviembre después de reportar una avería mientras hacía la ruta entre Ushuaia (extremo austral) y Mar del Plata. AFP/Archivo

El informe de un analista acústico estadounidense que concluyó que el submarino argentino ARA San Juan, con 44 tripulantes, ...

MÚSICA El cantante portugués Salvador Sobral recibe un trasplante de corazón

Salvador Sobral se dio a conocer en 2009 en la versión portuguesa del programa de televisión 'American Idol'. Salvador Sobral se dio a conocer en 2009 en la versión portuguesa del programa de televisión 'American Idol'.
Salvador Sobral se dio a conocer en 2009 en la versión portuguesa del programa de televisión 'American Idol'. AFP/Sergei Supinsky

El cantante portugués Salvador Sobral, ganador de la última edición de Eurovisión y que sufría una insuficiencia cardíaca, ...