9:52 a.m. - BUDAPEST, Hungría (EFE). -La nadadora campeona olímpica húngara Ágnes Kovács anunció hoy ante la prensa en Budapest que no participará en los Juegos Olímpicos de Pekín el verano próximo, momento en que se retirará del deporte.
Kovács subrayó que todavía participará en el campeonato nacional húngaro de julio y agregó que seguirá su carrera hasta los Juegos Olímpicos, en los que ya no participará, según recoge la prensa local. Según explicó la campeona mundial y europea, en su decisión jugó un papel importante que en octubre pasado fue acusada de haber cometido un delito relacionado con el dopaje.
A finales de octubre de 2007, Kovács no pudo depositar la cantidad suficiente de orina como para realizar un control ante los agentes del grupo antidopaje húngaro. Posteriormente la Asociación Húngara de Natación la absolvió, asegurando que no cometió un delito de dopaje.
Kovács, de 27 años, se perfiló como campeona olímpica de 200 metros braza en los Juegos Olímpicos de Sydney en 2000, siete veces fue campeona europea y dos veces ganó medalla de oro en los mundiales. El resultado logrado por ella en Sydney (2:24.03) hasta el momento es un récord europeo.