Liga Inglesa

Agredido y derrotado; Manchester United se aleja de la Champions

El partido acabó con una gran fiesta, no solo por un resultado que acerca al West Ham a la Liga Europa, sino porque la afición dijo adiós al estadio Boleyn Ground.

Aficionados dañan autobús del United

Temas:

Winston Reid (Cen.) fue el encargado de darle la victoria al West Ham. Winston Reid (Cen.) fue el encargado de darle la victoria al West Ham.
Winston Reid (Cen.) fue el encargado de darle la victoria al West Ham. AP/Frank Augstein

El Manchester United (5º) ve cómo se aleja la posibilidad de jugar la próxima Liga de Campeones tras perder este martes ante el West Ham (6º) por 3-2, en partido atrasado de la Premier League.

El encuentro estuvo marcado por los graves incidentes antes del inicio, cuando el autobús que trasladaba a la expedición del Manchester United fue atacado por hinchas del West Ham. Esto motivó que el inicio del partido se retrasase 45 minutos.

Los londineneses se adelantaron en la primera parte con un tanto del senegalés Diafra Sakho (10), pero el United remontó al inicio del segundo periodo con dos g oles del francés Anthony Martial (51 y 72).

El West Ham, que disputaba su último partido en Upton Park tras 112 años de historia (la próxima temporada se traslada al Estadio Olímpico de Londres), remontó con tantos de Michail Antonio (76) y Winston Reid (80).

Tras este resultado, el United ya no depende de su equipo para lograr la cuarta posición, última que clasifica para la previa de la Champions y, en la última jornada, el próximo domingo, tendrá que ganar al Bournemouth y esperar que el Manchester City no gane al Swansea en Galés.

La victoria, en cambio, permite al West Ham recuperar la sexta posición, que le daría acceso a jugar la próxima edición de la Liga Europa.

En el primer tiempo solo hubo un equipo sobre el césped: West Ham. Los locales abrieron el marcador en su primera llegada con peligro al arco defendido por el español David De Gea.

En una larga jugada, el argentino Manuel Lanzini rompió la defensa por la izquierda tras pase del lateral Aaron Cresswell y su centro retrasado lo enganchó el senegalés Diafra Sakho para ajustarlo al palo (10).

Andy Carroll tuvo el segundo minutos después, pero su disparo en el mano a mano con De Gea lo salvó el portero español con los pies (19).

Lanzini (en el 27) y el francés Dimitri Payet (31) también pudieron marcar, pero sus disparos se marcharon fuera. Un disparo muy desviado de Wayne Rooney (22) fue todo el bagaje ofensivo de los Red Devils en el primer tiempo.

Sin embargo, los papeles se invirtieron en el inicio del segundo tiempo y el United logró dar la vuelta al marcador con dos goles de Martial, el primero tras un pase del español Juan Mata (51) y el segundo en jugada personal a la contra (72).

Pero cuando parecía que los visitantes habían hecho lo más difícil, el West Ham remontó con dos jugadas parecidas, dos centros de Payet que remataron de cabeza Antonio (76) y Reid (80).

El partido acabó con una gran fiesta, no solo por un resultado que acerca al West Ham a la Liga Europa la temporada que viene, sino porque la afición Hammer dijo adiós al estadio Boleyn Ground (también conocido como Upton Park) tras haber sido su casa durante 112 años.

Aficionados dañan autobús del United

El autobús del Manchester United fue atacado mientras se dirigía a Upton Park, a donde el equipo llegó para enfrentar al West Ham en duelo de la Liga Premier inglesa. El incidente dejó heridas a dos personas, una de ellas policía.

Varios objetos fueron lanzados contra el autobús a la llegada del United para el último juego del West Ham en el Boleyn Ground, antes de mudarse al Estadio Olímpico para la próxima temporada.

Las imágenes de video mostraban daños en secciones de los vidrios externos polarizados, mientras que los claros vidrios internos lucían intactos.

"Estamos al tanto de que varios objetos fueron lanzados al entrenador del Manchester United esta tarde", informó la policía a través de un comunicado. "Un oficial y un integrante del público resultaron heridos". El inicio del juego fue retrasado por 45 minutos.

Wayne Rooney, capitán del United, dijo a Sky Sports que el autobús se hallaba "hecho añicos". Rooney agregó: "Sabemos que se trata de un juego importante para West Ham, una noche importante para ellos, pero estoy seguro que el West Ham como club se sentirá decepcionado".

"Una gran cantidad de personas se congregó en el exterior del estadio y los problemas empezaron mientras el conductor maniobraba el autobús hacia las plumas del estacionamiento. El técnico del United, Louis van Gaal, comentó que "las imágenes deberían decir todo. La policía también estaba grabando".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...