CICLISMO

Aguadulce se prepara para el inicio del Tour Femenino de Panamá

Aguadulce se prepara para el inicio del Tour Femenino de Panamá
Las chicas estarán pedaleando por el área de la provincia de Coclé.

La VI versión del Tour Femenino de Panamá inicia este miércoles desde las 9:00 a.m. con una contrarreloj individual de siete kilómetros a disputarse en las inmediaciones de la Playa El Salado, en el distrito de Aguadulce, provincia de Coclé.

Pedalistas de El Salvador, Chile, Costa Rica, Colombia, Venezuela y Panamá, estarán integrando el grupo para esta edición que contempla 230 kilómetros repartidos en cinco etapas, que además incluyen siete metas volantes y tres premios de montaña.

Equipos como Estancia Bayamón, Aguadulce Cycling Team, Victoria Team A, así como Caminos de Omar-Team Infinity Coclé, estarán en acción y buscando manejar la carrera que culmina el próximo domingo en suelo aguadulceño tras cinco días de batalla.

Para esta oportunidad se contará con la actual campeona de esta prueba, la venezolana Jennifer Cesar, que en el 2018 registro en la clasificación general individual final 6 horas, 11 minutos y 55 segundos.

“Contaremos con ciclistas de varias nacionalidades, aunque por falta de presupuesto algunos equipos de Puerto Rico y Costa Rica confirmaron que no podrán acompañarnos. Esperamos un gran respaldo de la afición como ha sucedido cada año”, indicó Cecil Vergara, presidente del Comité Organizador.

La máxima ganadora de esta competencia del pedal femenino es la colombiana Daniela Salcedo con tres títulos (2014-2015-2016); además suma siete triunfos de etapa.

 

Aguadulce se prepara para el inicio del Tour Femenino de Panamá
Las chicas estarán pedaleando por el área de la provincia de Coclé.

 

 

OTRAS ETAPAS

Este jueves se corre la segunda etapa entre Churubé-Penonomé-Cumbirilla y Churubé con 60 kilómetros; el viernes el trayecto será de 78 kilómetros entre Aguadulce-Las Eólicas y El Copé.

La cuarta faena será una cronoescalada de cinco kilómetros entre Las Tablas y El Copé; culminando el Tour el domingo con un trazado de 80 kilómetros entre Aguadulce-Penonomé y Aguadulce.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL