Ciclismo

Aguadulce se prepara para el inicio del Tour Femenino de Panamá

Este año serán 230 kilómetros divididos en cinco etapas y todo concluye este domingo en el área de Aguadulce.

Temas:

Las chicas estarán pedaleando por el área de la provincia de Coclé. Las chicas estarán pedaleando por el área de la provincia de Coclé.
Las chicas estarán pedaleando por el área de la provincia de Coclé. LA PRENSA/Heriberto Concepción

La VI versión del Tour Femenino de Panamá inicia este miércoles desde las 9:00 a.m. con una contrarreloj individual de siete kilómetros a disputarse en las inmediaciones de la Playa El Salado, en el distrito de Aguadulce, provincia de Coclé.

Pedalistas de El Salvador, Chile, Costa Rica, Colombia, Venezuela y Panamá, estarán integrando el grupo para esta edición que contempla 230 kilómetros repartidos en cinco etapas, que además incluyen siete metas volantes y tres premios de montaña.

Equipos como Estancia Bayamón, Aguadulce Cycling Team, Victoria Team A, así como Caminos de Omar-Team Infinity Coclé, estarán en acción y buscando manejar la carrera que culmina el próximo domingo en suelo aguadulceño tras cinco días de batalla.

Para esta oportunidad se contará con la actual campeona de esta prueba, la venezolana Jennifer Cesar, que en el 2018 registro en la clasificación general individual final 6 horas, 11 minutos y 55 segundos.

“Contaremos con ciclistas de varias nacionalidades, aunque por falta de presupuesto algunos equipos de Puerto Rico y Costa Rica confirmaron que no podrán acompañarnos. Esperamos un gran respaldo de la afición como ha sucedido cada año”, indicó Cecil Vergara, presidente del Comité Organizador.

La máxima ganadora de esta competencia del pedal femenino es la colombiana Daniela Salcedo con tres títulos (2014-2015-2016); además suma siete triunfos de etapa.

Las chicas corren la primera etapa este miércoles en Aguadulce. Expandir Imagen
Las chicas corren la primera etapa este miércoles en Aguadulce. Heriberto Concepción

OTRAS ETAPAS

Este jueves se corre la segunda etapa entre Churubé-Penonomé-Cumbirilla y Churubé con 60 kilómetros; el viernes el trayecto será de 78 kilómetros entre Aguadulce-Las Eólicas y El Copé.

La cuarta faena será una cronoescalada de cinco kilómetros entre Las Tablas y El Copé; culminando el Tour el domingo con un trazado de 80 kilómetros entre Aguadulce-Penonomé y Aguadulce.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Torneo Panamericano Sub-10 en Costa Rica Panamá se coronó campeón del Panamericano Sub-10 de béisbol

El equipo panameño venció a Colombia en la final y gritó campeón en tierras costarricenses.
CORTESÍA/Fedebeis

Liga de Campeones de Europa Barcelona sale abucheado tras igualar en casa ante el Slavia Praga

Lionel Messi estuvo cerca de anotar por el Barcelona, pero su tiro pegó en el poste.
AFP

Loteria nacional

11 Nov 2019

Primer premio

2 2 3 9

CBCC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

8910

3er premio

2616

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CRISIS POLÍTICA Evo Morales parte a México mientras la violencia se toma las calles de Bolivia

Evo Morales dentro del avión que le envió el Gobierno mexicano para trasladarlo al país norteamericano. Evo Morales dentro del avión que le envió el Gobierno mexicano para trasladarlo al país norteamericano.
Evo Morales dentro del avión que le envió el Gobierno mexicano para trasladarlo al país norteamericano. Tomada de Twitter

Evo Morales partió la noche de este lunes en un avión militar mexicano rumbo a ese país que le concedió asilo político tras su ...

Tecnología Space X lanza la segunda fase de su constelación de satélites

Un cohete Falcon 9 despegó sin incidentes desde Cabo Cañaveral, en Florida, llevando en su cima una cápsula con 60 satélites. Un cohete Falcon 9 despegó sin incidentes desde Cabo Cañaveral, en Florida, llevando en su cima una cápsula con 60 satélites.
Un cohete Falcon 9 despegó sin incidentes desde Cabo Cañaveral, en Florida, llevando en su cima una cápsula con 60 satélites. AFP/SpaceX

La compañía espacial estadounidense Space X lanzó el lunes el segundo grupo de sus minisatélites Starlink, destinados a ...

dos detenciones en los últimos días Cantante británico Pete Doherty comparece ante tribunal de París

El cantante, de 40 años, fue detenido el domingo tras una pelea con otro hombre alcoholizado que presentó demanda por violencia. El cantante, de 40 años, fue detenido el domingo tras una pelea con otro hombre alcoholizado que presentó demanda por violencia.
El cantante, de 40 años, fue detenido el domingo tras una pelea con otro hombre alcoholizado que presentó demanda por violencia. AFP

El cantante británico Pete Doherty, detenido el domingo en París en estado de ebriedad tras una pelea, comparecerá hoy martes ...