JUEGO

Agüero da a Argentina triunfo sobre Rusia en amistoso

Fue el primer juego en cuatro años en el enorme estadio Luzhniki de Moscú, que será la sede de la final del Mundial del año próximo.

Temas:

El argentino Sergio Agüero (izq) y el defensor ruso Fedor Kudryashov compiten por el balón durante un partido de fútbol internacional amistoso entre Rusia y Argentina en el estadio Luzhniki en Moscú. El argentino Sergio Agüero (izq) y el defensor ruso Fedor Kudryashov compiten por el balón durante un partido de fútbol internacional amistoso entre Rusia y Argentina en el estadio Luzhniki en Moscú.
El argentino Sergio Agüero (izq) y el defensor ruso Fedor Kudryashov compiten por el balón durante un partido de fútbol internacional amistoso entre Rusia y Argentina en el estadio Luzhniki en Moscú. AFP

Sergio Agüero anotó el primer gol en el recién reinaugurado estadio Luzhniki el sábado en la victoria de Argentina por 1-0 sobre el local Rusia en partido amistoso.

El delantero del Manchester City anotó en un rebote a los 86 minutos para extender la racha invicta de Argentina a siete encuentros pese a las dificultades de clasificar a la Copa del Mundo de 2018.

Fue el primer juego en cuatro años en el enorme estadio Luzhniki de Moscú, que será la sede de la final del Mundial del año próximo.

En una fría tarde en la capital rusa, el "Kun" Agüero y Ángel Di María estuvieron cerca de anotar por Argentina en el primer tiempo, pero se vieron superados por enormes atajadas del portero y capitán de la selección rusa Igor Akinfeev.

Konstantin Rausch despejó de cabeza un tiro justo frente al arco poco después del medio tiempo al interceptar un pase cruzado de Lionel Messi.

Rusia estuvo a punto de romper su cero con dos buenos intentos de su mediocampista Denis Glushakov cerca de la hora de juego, pero un disparo se fue ligeramente abierto y el otro fue a dar directamente al arquero Sergio Romero.

Amte un lleno total, las medidas de seguridad se endurecieron en el Luzhniki.

El estadio de la era soviética, que albergó los Juegos Olímpicos de 1980 y la final de la Liga de Campeones de 2008, fue reconstruido casi por completo para la máxima competencia del año entrante.

La enorme fachada de la década de 1950 fue mantenida, pero las tribunas fueron reemplazadas totalmente para montarlas más cerca de la cancha en una configuración que prioriza al fútbol y elimina la pista olímpica de atletismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Corrupción El caso Odebrecht hace rodar cabezas de gobernantes latinoamericanos

La constructora Odebrecht pagó coimas a altos funcionarios de los gobiernos latinoamericanos para que les adjudicaran obras. La constructora Odebrecht pagó coimas a altos funcionarios de los gobiernos latinoamericanos para que les adjudicaran obras.
La constructora Odebrecht pagó coimas a altos funcionarios de los gobiernos latinoamericanos para que les adjudicaran obras. AFP

El caso Odebrecht entró esta semana en una nueva fase que apunta a la yugular de gobernantes de América  Latina, con la ...

documento de 14 páginas Rafael Correa denuncia en la OEA alteración de orden constitucional en Ecuador

Correa considera un 'golpe de Estado' la convocatoria de Moreno por decreto a una consulta popular que busca eliminar la reelección indefinida aprobada por el exmandatario. Correa considera un 'golpe de Estado' la convocatoria de Moreno por decreto a una consulta popular que busca eliminar la reelección indefinida aprobada por el exmandatario.
Correa considera un 'golpe de Estado' la convocatoria de Moreno por decreto a una consulta popular que busca eliminar la reelección indefinida aprobada por el exmandatario. AFP/Rodrigo Arangua

El expresidente de Ecuador Rafael Correa  denunció ante la Organización de Estados Americanos (OEA) la alteración del orden ...

Serían magistradas a partir de enero Ana Lucrecia Tovar y Zuleyka Moore, las dos apuestas del Ejecutivo para la Corte Suprema de Justicia

Ana Lucrecia Tovar y Zuleyka Moore, nuevas magistradas escogidas por el presidente Juan Carlos Varela. Ana Lucrecia Tovar y Zuleyka Moore, nuevas magistradas escogidas por el presidente Juan Carlos Varela.
Ana Lucrecia Tovar y Zuleyka Moore, nuevas magistradas escogidas por el presidente Juan Carlos Varela. LA PRENSA/Archivo

Dos mujeres remplazarán a Oydén Ortega y Jerónimo Mejía en las salas Primero de lo Civil y Segundo de la Penal, ...