TORNEO EN MéXICO

Águilas de Zulia define su equipo para Serie del Caribe

Águilas de Zulia define su equipo para Serie del Caribe
Águilas de Zulia define su equipo para Serie del Caribe

El campeón del béisbol profesional venezolano, Águilas del Zulia, anunció este lunes su nómina para la Serie del Caribe 2017, encabezada por los grandes ligas Freddy Galvis y José Pirela y fortalecida con numerosas caras nuevas.

El clásico caribeño se disputará del 1 al 7 de febrero en la ciudad mexicana de Culiacán, donde los zulianos enfrentarán a los campeones de Cuba, Alazanes de Granma; de México, Águilas de Mexicali; de Puerto Rico, Criollos de Caguas; y de República Dominicana, Tigres del Licey. 

"Quiero que el trofeo de la Serie del Caribe regrese a Venezuela", afirmó a la prensa el mánager del equipo, Lipso Nava.

El Zulia reaparece en la Serie del Caribe tras 17 años y busca su tercer título del torneo, tras los ganados en 1984 y 1989, y el primero para una novena venezolana desde el alcanzado por los Tigres de Aragua en 2009.

Galvis y Pirela, peloteros de los Filis de Filadelfia y los Padres de San Diego en las Grandes Ligas, lideran la delegación rapaz, reforzada con jugadores de buen rendimiento en Venezuela.

Su rival en la final, Cardenales de Lara, aporta la mayor cantidad de refuerzos: Omar Bencomo Jr. y Raúl Rivero se incorporan a la rotación de abridores; Pedro Rodríguez, el cubano Hassan Pena y el brasileño Tiago Da Silva se unen al bullpen; y Carlos Rivero y el dominicano Denis Phipps añaden bates de poder. 

Rodríguez y Phipps originalmente jugaron con los Caribes de Anzoátegui y Pena con los Navegantes del Magallanes, pero habían sido tomados por Lara durante los playoff.

René Reyes (Caribes) y Luis Ramírez (Bravos de Margarita) figuran igualmente en la lista de novedades.

Nava, sus coaches y los 28 peloteros elegidos viajarán este martes rumbo a México.

EQUIPO

Lanzadores: Carlos Daniel Hernández, Mitch Lively, Francisco Butto, Tiago Da Silva, Yorman Bazardo, Omar Bencomo, Leonel Campos, Wilfredo Boscán, Luis Ramírez, Raúl Rivero, Edgar Alfonzo, Wilfredo Ledezma, Rómulo Sánchez, Pedro Rodríguez y Hassan Pena.

Receptores: Jesús Flores y Francisco Arcia.

Cuadro Interior: Freddy Galvis, José Flores, José Castillo, Ronny Cedeño, Jonathan Herrera y Alí Castillo.

Jardineros: Alex Romero, Herlis Rodríguez, José Pirela, Denis Phipps y René Reyes.


Última Hora

  • 05:02 1882: el año en que el istmo tembló de verdad Leer más
  • 05:01  PASE-U: Ifarhu proyecta para octubre el segundo pago de 2026 a los beneficiarios Leer más
  • 05:00 Municipios y juntas comunales acumulan $23 millones de deuda con la CSS  Leer más
  • 05:00 Niñez indígena en Panamá: 70% vive en pobreza y 39% sufre desnutrición Leer más
  • 05:00 ‘Todo en mi apartamento se movía, por la ventana veía los edificios alrededor sacudirse de un lado a otro’ Leer más
  • 05:00 Ali Zaki Hage Jalil, el único detenido por el atentado de Alas, recibe doble revés judicial  Leer más
  • 05:00 Quién fue Estevanico, el esclavo africano que se convirtió en el primer gran explorador del actual Estados Unidos Leer más
  • 05:00 Qué se sabe del terremoto de magnitud 7.4 que causó más de un centenar de muertos y graves daños en Colombia Leer más
  • 05:00 Cómo vivió el terremoto Manizales, una ciudad entre edificios derrumbados y fachadas rotas Leer más
  • 05:00 Panamá pierde terreno en inversión si no mejora seguridad jurídica y trámites, advierte Apede Leer más