Vuelta al País Vasco

Albasini gana segunda etapa, Matthews sigue líder

Temas:

Michael Matthews quedó cuarto, pero se mantiene al frente de la clasificación general. Michael Matthews quedó cuarto, pero se mantiene al frente de la clasificación general.
Michael Matthews quedó cuarto, pero se mantiene al frente de la clasificación general. AFP

El suizo Michael Albasini (Orica) ganó este martes al sprínt la segunda etapa de la Vuelta al País Vasco entre Pamplona y Elciego de 173.4 km, tras la cual el australiano Michael Matthews (Sunweb) sigue líder de la general.

Albasini, con un tiempo de 4 horas 35.22 minutos, se impuso en la línea de meta al argentino Maximiliano Richeze (Quick-Step), segundo, y al belga Sean de Bie (Lotto), tercero, ambos con el mismo tiempo que el ganador.

El vencedor de la víspera, Matthews, entró en la cuarta posición y mantuvo el liderato de la general, en la que se sitúan por detrás de él con el mismo tiempo Richeze y De Bie.

"Siempre es bueno ganar al principio de la temporada así que estoy muy contento", dijo Albasini tras la etapa de 173.4 km.

Dos de los principales favoritos para ganar la ronda vasca, los españoles Alejandro Valverde (Movistar) y Alberto Contador (Trek), se mantienen en el mismo tiempo que Matthews a la espera de las próximas etapas más propicias para ellos.

Contador, que en la víspera se había caído en el último kilómetro, sufrió este martes un pinchazo a unos 50 km de la meta.

Al igual que el lunes, los velocistas volvieron a ser protagonistas en una etapa que, de nuevo, se vio marcada por la rápida escapada del uruguayo Fabricio Ferrari (Caja Rural) y del español Luis Ángel Maté (Cofidis), apenas comenzada la carrera.

El pelotón, comandado por los hombres del Sunweb al que ayudaron por momentos el Movistar y el Trek, acabó por absorber a los dos escapados, que habían llegado a tener hasta cinco minutos de ventaja, cuando faltaban algo menos de 20 km para la meta.

A partir de ese momento, el pelotón rodó agrupado hasta llegar a la meta de Elciego donde se impuso el corredor suizo.

Este miércoles tendrá lugar la tercera etapa de la ronda vasca de 160.5 km entre Vitoria y San Sebastián con un alto de primera categoría, otro de segunda y cuatro de tercera, el último de los cuales está situado a unos 10 km de la meta.

"Mañana llega una etapa con una subida antes de meta y eso es bueno", afirmó Contador, tras la etapa, afirmando que "habrá que estar atentos, sobre todos a los corredores explosivos y a los movimientos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Lee posa con la bandera de Panamá.
Cortesía/Pandeportes

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Juegos Bolivarianos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Temporada 2017-2018 Guardiola rechaza la etiqueta de favorito del City para ganar la Champions

Pep Guardiola asegura que su equipo todavía no ha logrado algo importante. Pep Guardiola asegura que su equipo todavía no ha logrado algo importante.
Pep Guardiola asegura que su equipo todavía no ha logrado algo importante. AFP

El técnico español del Manchester City Pep Guardiola agradeció este lunes que muchos observadores sitúen a su equipo entre los ...

LANZARÁ UN NUEVO PROGRAMA Patricia Janiot ingresa al equipo de Univisión Noticias

Janiot copresentará la edición nocturna del noticiero de Univisión junto a Enrique Acevedo. Janiot copresentará la edición nocturna del noticiero de Univisión junto a Enrique Acevedo.
Janiot copresentará la edición nocturna del noticiero de Univisión junto a Enrique Acevedo. Tomado de @patriciajaniot

Luego de despedirse este viernes 17 de noviembre a las 7:55 p.m. (hora de Panamá) de la audiencia de CNN en Español, en donde ...

Deportes Hicks y Lloreda regresan al quinteto nacional para el primer paso al Mundial de China 2019

Michael Hicks y Jaime Lloreda. Michael Hicks y Jaime Lloreda.
Michael Hicks y Jaime Lloreda. CORTESIA/Juan Pablo Tamborini Bravo

Solo faltan tres días para que la selección de baloncesto de Panamá se mida este jueves a Uruguay en su primer paso rumbo al ...