VUELTA AL PAíS VASCO

Albasini gana segunda etapa, Matthews sigue líder

Albasini gana segunda etapa, Matthews sigue líder
Albasini gana segunda etapa, Matthews sigue líder

El suizo Michael Albasini (Orica) ganó este martes al sprínt la segunda etapa de la Vuelta al País Vasco entre Pamplona y Elciego de 173.4 km, tras la cual el australiano Michael Matthews (Sunweb) sigue líder de la general.

Albasini, con un tiempo de 4 horas 35.22 minutos, se impuso en la línea de meta al argentino Maximiliano Richeze (Quick-Step), segundo, y al belga Sean de Bie (Lotto), tercero, ambos con el mismo tiempo que el ganador.

El vencedor de la víspera, Matthews, entró en la cuarta posición y mantuvo el liderato de la general, en la que se sitúan por detrás de él con el mismo tiempo Richeze y De Bie.

"Siempre es bueno ganar al principio de la temporada así que estoy muy contento", dijo Albasini tras la etapa de 173.4 km.

Dos de los principales favoritos para ganar la ronda vasca, los españoles Alejandro Valverde (Movistar) y Alberto Contador (Trek), se mantienen en el mismo tiempo que Matthews a la espera de las próximas etapas más propicias para ellos.

Contador, que en la víspera se había caído en el último kilómetro, sufrió este martes un pinchazo a unos 50 km de la meta.

Al igual que el lunes, los velocistas volvieron a ser protagonistas en una etapa que, de nuevo, se vio marcada por la rápida escapada del uruguayo Fabricio Ferrari (Caja Rural) y del español Luis Ángel Maté (Cofidis), apenas comenzada la carrera.

El pelotón, comandado por los hombres del Sunweb al que ayudaron por momentos el Movistar y el Trek, acabó por absorber a los dos escapados, que habían llegado a tener hasta cinco minutos de ventaja, cuando faltaban algo menos de 20 km para la meta.

A partir de ese momento, el pelotón rodó agrupado hasta llegar a la meta de Elciego donde se impuso el corredor suizo.

Este miércoles tendrá lugar la tercera etapa de la ronda vasca de 160.5 km entre Vitoria y San Sebastián con un alto de primera categoría, otro de segunda y cuatro de tercera, el último de los cuales está situado a unos 10 km de la meta.

"Mañana llega una etapa con una subida antes de meta y eso es bueno", afirmó Contador, tras la etapa, afirmando que "habrá que estar atentos, sobre todos a los corredores explosivos y a los movimientos".


Última Hora

  • 05:34 ‘Mi corazón me dice que está vivo’: la esperanza de una joven que aguarda el rescate de su hermano bajo los escombros de un edificio en Caracas Leer más
  • 05:29 El día que arrancó la era neopanamax Leer más
  • 05:05 Conflicto en Divisa: cárcel de $177 millones incomoda a estudiantes, productores y a la comunidad  Leer más
  • 05:03 Licitación de laptops del Meduca: consorcio reclama decisión de comisión evaluadora Leer más
  • 05:02 Se acerca el 1 de julio: ¿qué está pasando en las bancadas? Leer más
  • 05:01 El Istmo de la integración: del sueño anfictiónico al consenso democrático global Leer más
  • 05:01 La OEA cerró su asamblea con la Declaración de Panamá entre reservas y diferencias políticas Leer más
  • 05:00 Copa Airlines habilita vuelos adicionales entre Panamá y Valencia ante suspensión de rutas a Caracas Leer más
  • 05:00 Caminata Familiar Susie Thayer 2026: Fundacáncer destinará fondos a la UCI del Instituto Oncológico Nacional Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Periodismo bajo amenaza Leer más