Alberto Contador disputará el Giro de Italia y el Tour de Francia en 2015

El español Alberto Contador disputará el Giro de Italia y el Tour de Francia en 2015 y descarta prácticamente correr las tres grandes vueltas la próxima temporada.

Temas:

Alberto Contador no tiene planes de participar en la Vuelta a España de 2015. Alberto Contador no tiene planes de participar en la Vuelta a España de 2015.
Alberto Contador no tiene planes de participar en la Vuelta a España de 2015.

REDACCIÓN DE DEPORTES. (EFE).- El ciclista español Alberto Contador, que ganó la Vuelta a España 2014 el pasado domingo, disputará el Giro de Italia y el Tour de Francia el próximo año, y descarta prácticamente correr las tres grandes vueltas en esta temporada.

Además de confirmar su presencia en el Giro de Italia, carrera que consiguió en 2008 y también en 2011, aunque en este último año fuese desposeído por dopaje, Contador explicó, en una rueda de prensa organizada por Zero RH+, patrocinador del Tinkoff-Saxo, que la otra gran competición por etapas que disputará será el Tour de Francia.

“Es la carrera más importante del calendario. Si todo va con normalidad a lo largo de la temporada, estaremos en el Tour. Es un nuevo reto. Una nueva motivación”, declaró el ciclista madrileño.

Contador dejó claro que ahora no piensa disputar Giro, Tour y Vuelta, hito que todavía no ha intentado en su carrera.

Lo planteo más como un doblete Giro-Tour que como un intento de hacer las tres grandes en el mismo año, que no entra en mis planes por el momento”, sentenció.

El ciclista madrileño, que participará este fin de semana en una subida popular a los puertos del Gavia y Mortirolo, aprovechó que se encuentra en tierras italianas para anunciar su intención de correr el próximo Giro.

“Ya que estamos aquí en Bormio, al pie de puertos míticos como Gavia, Mortirolo o Stelvio, que he disfrutado y sufrido en el Giro de Italia, estoy todavía pendiente de algunos detalles, como por ejemplo el recorrido de la carrera, ya he hablado con Bjarne Riis y con mi entrenador y hemos decidido que mi primer objetivo del año 2015 será el Giro de Italia”, dijo Contador, que también tiene previsto participar en el Giro de Lombardía en octubre.

El ciclista posee en su palmarés seis grandes vueltas y en mayo de 2015 tendrá la oportunidad de igualar a Miguel Indurain, que ganó siete veces una carrera de tres semanas. Además, Contador optará a ganar Giro y Tour en un mismo año, una marca que el navarro consiguiese dos años consecutivos, en 1992 y 1993.

Alberto Contador también puede convertirse en el segundo corredor que repite victoria en las tres grandes, es decir, lograr más de un título en cada país. El único ciclista que lo logró fue el francés Bernard Hinault, con tres Giros a Italia, cinco Tour de Francia y dos Vueltas a España.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

20 Jun 2018

Primer premio

7 0 1 9

DDCB

Serie: 3 Folio: 8

2o premio

2206

3er premio

7503

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos La Osteria Francescana es el ‘mejor restaurante del mundo’

La Osteria Francescana es el ‘mejor restaurante del mundo’ La Osteria Francescana es el ‘mejor restaurante del mundo’ Vídeo
La Osteria Francescana es el ‘mejor restaurante del mundo’ AFP

Dos años después de su primer galardón, el restaurante italiano Osteria Francescana encabeza la lista "The World's 50 Best", ...

EDUCACIÓN A partir del 25 de junio el Ifarhu entregará las becas del segundo trimestre

Los estudiantes deben estar acompañados de sus acudientes. Los estudiantes deben estar acompañados de sus acudientes.
Los estudiantes deben estar acompañados de sus acudientes. LA PRENSA/Archivo

Desde el lunes 25 de junio el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) llevará a cabo la ...

crisis Entre miedo y barricadas, Masaya resiste al asedio del gobierno nicaragüense

Los pocos comercios en Masaya se mantienen cerrado por seguridad. Los pocos comercios en Masaya se mantienen cerrado por seguridad.
Los pocos comercios en Masaya se mantienen cerrado por seguridad. AFP

Barricadas de adoquines, casas quemadas, luto, dolor y pánico: la combativa ciudad de Masaya, en el sur de Nicaragua, resiste ...