Alberto Contador disputará el Giro de Italia y el Tour de Francia en 2015

El español Alberto Contador disputará el Giro de Italia y el Tour de Francia en 2015 y descarta prácticamente correr las tres grandes vueltas la próxima temporada.

Temas:

Alberto Contador no tiene planes de participar en la Vuelta a España de 2015. Alberto Contador no tiene planes de participar en la Vuelta a España de 2015.
Alberto Contador no tiene planes de participar en la Vuelta a España de 2015.

REDACCIÓN DE DEPORTES. (EFE).- El ciclista español Alberto Contador, que ganó la Vuelta a España 2014 el pasado domingo, disputará el Giro de Italia y el Tour de Francia el próximo año, y descarta prácticamente correr las tres grandes vueltas en esta temporada.

Además de confirmar su presencia en el Giro de Italia, carrera que consiguió en 2008 y también en 2011, aunque en este último año fuese desposeído por dopaje, Contador explicó, en una rueda de prensa organizada por Zero RH+, patrocinador del Tinkoff-Saxo, que la otra gran competición por etapas que disputará será el Tour de Francia.

“Es la carrera más importante del calendario. Si todo va con normalidad a lo largo de la temporada, estaremos en el Tour. Es un nuevo reto. Una nueva motivación”, declaró el ciclista madrileño.

Contador dejó claro que ahora no piensa disputar Giro, Tour y Vuelta, hito que todavía no ha intentado en su carrera.

Lo planteo más como un doblete Giro-Tour que como un intento de hacer las tres grandes en el mismo año, que no entra en mis planes por el momento”, sentenció.

El ciclista madrileño, que participará este fin de semana en una subida popular a los puertos del Gavia y Mortirolo, aprovechó que se encuentra en tierras italianas para anunciar su intención de correr el próximo Giro.

“Ya que estamos aquí en Bormio, al pie de puertos míticos como Gavia, Mortirolo o Stelvio, que he disfrutado y sufrido en el Giro de Italia, estoy todavía pendiente de algunos detalles, como por ejemplo el recorrido de la carrera, ya he hablado con Bjarne Riis y con mi entrenador y hemos decidido que mi primer objetivo del año 2015 será el Giro de Italia”, dijo Contador, que también tiene previsto participar en el Giro de Lombardía en octubre.

El ciclista posee en su palmarés seis grandes vueltas y en mayo de 2015 tendrá la oportunidad de igualar a Miguel Indurain, que ganó siete veces una carrera de tres semanas. Además, Contador optará a ganar Giro y Tour en un mismo año, una marca que el navarro consiguiese dos años consecutivos, en 1992 y 1993.

Alberto Contador también puede convertirse en el segundo corredor que repite victoria en las tres grandes, es decir, lograr más de un título en cada país. El único ciclista que lo logró fue el francés Bernard Hinault, con tres Giros a Italia, cinco Tour de Francia y dos Vueltas a España.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRIMEN Uber ayuda a buscar a conductor sospechoso de matar a cliente

Uber Eats utiliza a los conductores del servicio de transporte para entregar las comidas que los clientes piden a los restaurantes a través de una aplicación de teléfono inteligente. Uber Eats utiliza a los conductores del servicio de transporte para entregar las comidas que los clientes piden a los restaurantes a través de una aplicación de teléfono inteligente.
Uber Eats utiliza a los conductores del servicio de transporte para entregar las comidas que los clientes piden a los restaurantes a través de una aplicación de teléfono inteligente. AP

Uber Technologies Inc. dijo que está ayudando a la policía de Atlanta a buscar un conductor de entrega de alimentos sospechoso ...

POLÍTICA Kuczynski descarta renunciar ante nuevo pedido de destitución en Perú

El presidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski. El presidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski.
El presidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski. AFP/Archivo

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, descartó este lunes renunciar luego de que dos partidos de izquierda anunciaran ...

RESUMEN DE LA JORNADA Estados Unidos gana en 'hockey'; noruego logra récord en patinaje

El equipo femenino de 'hockey' de Estados Unidos va por el oro. Mientras el noruego Haavard Lorentzen fijó una nueva marca en patinaje. El equipo femenino de 'hockey' de Estados Unidos va por el oro. Mientras el noruego Haavard Lorentzen fijó una nueva marca en patinaje.
El equipo femenino de 'hockey' de Estados Unidos va por el oro. Mientras el noruego Haavard Lorentzen fijó una nueva marca en patinaje. AFP

Las estadounidenses disputarán la final de hockey sobre hielo por tercera ocasión consecutiva en los Juegos Olímpicos, luego ...