Cambio de planes

Alcalde de Los Ángeles analiza pedir sede de Juegos Olímpicos para 2028

Temas:

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, presentó una propuesta para la ciudad. El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, presentó una propuesta para la ciudad.
El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, presentó una propuesta para la ciudad. AP/Archivo

El alcalde de Los Ángeles ha planteado ante líderes olímpicos la posibilidad de que esta ciudad espere hasta 2028 para organizar los Juegos Olímpicos, a cambio de financiación destinada a programas deportivos gratuitos que beneficien a la juventud.

Esta semana, durante una conferencia de prensa, el alcalde Eric Garcetti dijo que él y los dirigentes olímpicos han discutido "qué se requeriría para considerar que una ciudad vaya primero y la otra después”, en referencia a la puja entre París y Los Ángeles por la sede de los Juegos de 2024.

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico internacional, quiere otorgar simultáneamente las sedes de los Juegos de 2024 y 2028.

Pero los impulsores de la candidatura de cada ciudad habían enfatizado que sólo les interesa albergar los Juegos de 2024. Ahora, Garcetti ha reconocido que en la conversación con el COI se contempla el escenario de 2028.

"Mi sueño no apunta sólo a traer acá los Juegos Olímpicos, sino a llevar programas deportivos gratuitos a los jóvenes que residen en cualquier zona”, comentó Garcetti.

La semana próxima, el COI sostendrá una reunión para abordar la posibilidad de otorgar las dos sedes a finales de este año.

Bach quiere evitar una debacle semejante a la observada en este 2017, cuando Hamburgo, Budapest y Roma retiraron sus candidaturas.

Los Ángeles, en tanto, era la segunda opción del Comité Olímpico Estadounidense, pero quedó como candidata después de que Boston fue descartada ante la falta de apoyo público a la posibilidad de organizar los Juegos ahí.

El grupo que promueve la candidatura de Los Ángeles para 2024 no ha emitido comentarios sobre la conferencia de prensa de Garcetti.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...