CASO DE FRAUDE ELECTRóNICO

Alcalde de Atlantic City se declara culpable por robo de 87 mil dólares de una liga de baloncesto

Alcalde de Atlantic City se declara culpable por robo de 87 mil dólares de una liga de baloncesto
Gilliam había creado el equipo en 2013 y recibió donaciones por cinco años que luego utilizó para gastos personales.

Frank Gilliam, alcalde de Atlantic City en Nueva Jersey, Estados Unidos, se declaró culpable de los cargos de fraude electrónico que pesan en su contra tras presuntamente haber transferido miles de dólares de forma ilegal.

Gilliam, de 49 años de edad, admitió haber estafado a sus donantes y haber robado miles de dólares a una liga de baloncesto juvenil.

Todo esto ocurrió la semana pasada en una corte federal de Camden, Nueva Jersey dirigida por el magistrado Joseph Rodríguez.

Medios estadounidenses reportaron que el demócrata no podrá mantener su silla del ejecutivo en Atlantic City y se enfrenta a hasta 20 años en prisión. 

Varios reportes señalan que el alcalde habría transferido alrededor de 87 mil dólares en nombre de un club de baloncesto.

 

 

Gilliam confesó en declaraciones al magistrado Rodríguez que fundó el club de baloncesto AC Starz, un equipo sin fines de lucro para participar en una liga juvenil. 

Luego abrió una cuenta de banco en marzo del 2013 y empezó a recibir donaciones entre el 2013 y 2018 en beneficio del equipo, sin embargo, reconoció haber utilizado dichos fondos para usos personales, los que llegaron a totalizar un monto de 87 mil 215 dólares

Las autoridades mencionaron que unas 10 personas fueron estafadas por el alcalde.

Los investigadores declararon que Gilliam utilizó dichos fondos, que habían sido pagados por contribuyentes y miembros de la familia de los jugadores del equipo de baloncesto, para costearse gastos personales como ropa de marca y restaurantes exclusivos.

Las autoridades federales, el FBI y el Servicio de Rentas Internas, IRS, ya habían allanado su vivienda en diciembre del 2018.

Los reportes indican que más de 41 mil dólares fueron recuperados por las autoridades cuando allanaron su casa en diciembre.

Gilliam fue dejado en libertad tras pagar una fianza sin garantía por 100 mil dólares.

Su sentencia fue programada para una fecha próxima.

Edición Impresa