Alejandro Sabella deja timón de selección argentina

Alejandro Sabella comunicó hoy que dejó de ser el entrenador del seleccionado argentino de fútbol, tras casi tres años de trabajo que coronó con el subcampeonato en el Mundial de Brasil.

Temas:

Sabella, de 59 años, había asumido en agosto de 2011, en sustitución del desplazado Sergio Batista, y dirigió al equipo durante 41 partidos, con un 69.5% de efectividad: ganó 26, empató 10 y perdió 5. Sabella, de 59 años, había asumido en agosto de 2011, en sustitución del desplazado Sergio Batista, y dirigió al equipo durante 41 partidos, con un 69.5% de efectividad: ganó 26, empató 10 y perdió 5.
Sabella, de 59 años, había asumido en agosto de 2011, en sustitución del desplazado Sergio Batista, y dirigió al equipo durante 41 partidos, con un 69.5% de efectividad: ganó 26, empató 10 y perdió 5.

BUENOS AIRES, Argentina. (XINHUA). -Alejandro Sabella comunicó hoy que dejó de ser el entrenador del seleccionado argentino de fútbol, tras casi tres años de trabajo que coronó con el subcampeonato en el Mundial de Brasil.

La novedad, que en realidad ya era un secreto a voces en el ambiente deportivo local, fue informada este martes por el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona.

Sabella, de 59 años, había asumido en agosto de 2011, en sustitución del desplazado Sergio Batista, y dirigió al equipo durante 41 partidos, con un 69.5% de efectividad: ganó 26, empató 10 y perdió 5.

En Brasil, el conjunto albiceleste había empezado de manera dubitativa, pero luego mejoró y llegó hasta la final, donde perdió 0-1 con Alemania en un encuentro muy parejo.

La prensa local especula que José Pekerman, seleccionador de Argentina en Alemania 2006 (cayó en tanda de penaltis con los locales, por cuartos de final) y actualmente en Colombia, podría volver a hacerse cargo de los combinados de la AFA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...

Destacados