BUENOS AIRES, Argentina. (XINHUA). -Alejandro Sabella comunicó hoy que dejó de ser el entrenador del seleccionado argentino de fútbol, tras casi tres años de trabajo que coronó con el subcampeonato en el Mundial de Brasil.
La novedad, que en realidad ya era un secreto a voces en el ambiente deportivo local, fue informada este martes por el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona.
Sabella, de 59 años, había asumido en agosto de 2011, en sustitución del desplazado Sergio Batista, y dirigió al equipo durante 41 partidos, con un 69.5% de efectividad: ganó 26, empató 10 y perdió 5.
En Brasil, el conjunto albiceleste había empezado de manera dubitativa, pero luego mejoró y llegó hasta la final, donde perdió 0-1 con Alemania en un encuentro muy parejo.
La prensa local especula que José Pekerman, seleccionador de Argentina en Alemania 2006 (cayó en tanda de penaltis con los locales, por cuartos de final) y actualmente en Colombia, podría volver a hacerse cargo de los combinados de la AFA.

