7:58 a.m. - BERLIN, Alemania (Reuters). -El ex ciclista alemán del equipo T-Mobile Erik Zabel admitió hoy jueves haber usado la sustancia prohibida eritropoyetina (EPO) en el Tour de Francia de 1996.
"En mi caso, decidí usar EPO poco antes (del Tour de 1996)", dijo Zabel, que en algunos momentos estuvo al borde de las lágrimas y con la voz temblorosa, en una rueda de prensa televisada en Bonn.
"Mentí y lo siento. Fue una prueba única y luego, al final de la primera semana, lo dejé porque tenía importantes problemas con los efectos secundarios", agregó.
El director deportivo del T-Mobile, Rolf Aldag, había admitido haber usado EPO, una sustancia mejoradora del rendimiento, cuando era ciclista profesional, a mediados de la década de 1990.
"Antes de (el Tour) 1995 comencé a usar EPO y continué usándola", dijo Aldag en la misma rueda de prensa. Los dichos de Zabel y Aldag se producen después que otros dos ciclistas del Team Telekom -Bert Dietz y Christian Henn- admitieran esta semana haber integrado un programa sistemático de dopaje en el equipo que ganó el Tour de Francia en 1996 (Bjarne Riis) y 1997 (Jan Ullrich).
