Alemán Zabel admite haberse dopado en 1996

7:58 a.m. - BERLIN, Alemania (Reuters). -El ex ciclista alemán del equipo T-Mobile Erik Zabel admitió hoy jueves haber usado la sustancia prohibida eritropoyetina (EPO) en el Tour de Francia de 1996.

"En mi caso, decidí usar EPO poco antes (del Tour de 1996)", dijo Zabel, que en algunos momentos estuvo al borde de las lágrimas y con la voz temblorosa, en una rueda de prensa televisada en Bonn.

"Mentí y lo siento. Fue una prueba única y luego, al final de la primera semana, lo dejé porque tenía importantes problemas con los efectos secundarios", agregó.

El director deportivo del T-Mobile, Rolf Aldag, había admitido haber usado EPO, una sustancia mejoradora del rendimiento, cuando era ciclista profesional, a mediados de la década de 1990.

"Antes de (el Tour) 1995 comencé a usar EPO y continué usándola", dijo Aldag en la misma rueda de prensa. Los dichos de Zabel y Aldag se producen después que otros dos ciclistas del Team Telekom -Bert Dietz y Christian Henn- admitieran esta semana haber integrado un programa sistemático de dopaje en el equipo que ganó el Tour de Francia en 1996 (Bjarne Riis) y 1997 (Jan Ullrich).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fase de grupos Milan, Villarreal y Real Sociedad avanzan en Liga Europa, Athletic se acerca

Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria. Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria.
Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria. AP

El Milan y dos de los españoles, Villarreal y Real Sociedad, están entre los equipos clasificados este jueves para los ...

Supuesto blanqueo 'El proceso está amañado', dice Frank De Lima sobre el caso Odebrecht

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

INFORME de lluvias Seis sectores se inundan en Panamá Oeste y la capital

Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar. Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar.
Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar. Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Seis sectores en Panamá Oeste y en la capital se inundaron la tarde de este 23 de noviembre debido a las fuertes lluvias, de ...