Alemania, sin Schweinsteiger ni Götze a eliminatorias mundialistas

Los centrocampistas alemanes Bastian Schweinsteiger y Mario Götze se perderán por lesión los próximos partidos de clasificación para el Mundial de Brasil 2014, comunicó este sábado la Federación Alemana de Fútbol.
Bastian Schweinsteiger lleva 98 partidos con la selección germana. Bastian Schweinsteiger lleva 98 partidos con la selección germana.
Bastian Schweinsteiger lleva 98 partidos con la selección germana.

MÚNICH, Alemania. (DPA).- Los centrocampistas alemanes Bastian Schweinsteiger y Mario Götze se perderán por lesión los próximos partidos de clasificación para el Mundial de Brasil 2014, comunicó este sábado la Federación Alemana de Fútbol.

Los jugadores del Bayern Múnich fueron retirados de la convocatoria para el encuentro contra Austria que se disputará el viernes en Múnich y para el duelo contra las Islas Feroe cuatro días más tarde.

Schweinsteiger, que lleva jugados 98 partidos para el once germano, se lesionó el tobillo derecho en el empate de 1-1 entre el Bayern y el Freiburg, el martes pasado.

La lesión también le impidió participar el viernes en la Supercopa europea que su equipo conquistó en la tanda de penales sobre el Chelsea en Praga.

El director deportivo del Bayern, Matthias Sammer, estimó que la recuperación de Schweinsteiger “demandará unos pocos días, entre cinco y siete”.

Götze, por su parte, tendrá que hacer pausa de dos semanas antes de volver a las canchas al lesionarse el tobillo en el cotejo en Praga.

No sólo Götze, sino también Javi Martínez se quedará cinco días sin entrenar por un esguince de ligamento de rodilla.

El español consiguió en el último momento el 2-2 que llevó a la tanda de penales que ganó el Bayern por 5-4.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Las mejores imágenes de animales en el 2017

Las mejores imágenes de animales en el 2017 Las mejores imágenes de animales en el 2017 Vídeo
Las mejores imágenes de animales en el 2017 AFP

Los primeros pasos de un oso polar en Alemania, el hipopótamo pigmeo de Chile o el primer nacimiento de un panda en Francia: ...

Argentina Argentina: Suspenden a oficial de la Armada por el submarino

Almirante almirante Marcelo Srur. Almirante almirante Marcelo Srur.
Almirante almirante Marcelo Srur. AFP

Luego de que ha pasado más de un mes desde la desaparición del submarino ARA San Juan, el ministro de Defensa de Argentina, ...

catástrofe Aluvión deja 5 muertos en Chile; hay 15 desaparecidos

El alud arrasó con veinte de las 200 viviendas del poblado situado en la comuna de Chaitén.  El alud arrasó con veinte de las 200 viviendas del poblado situado en la comuna de Chaitén.
El alud arrasó con veinte de las 200 viviendas del poblado situado en la comuna de Chaitén. AFP

Cinco personas fallecieron y 15 estaban desaparecidas por un aluvión que arrasó el sábado parte del pequeño poblado Villa ...