MÚNICH, Alemania. (DPA).- Los centrocampistas alemanes Bastian Schweinsteiger y Mario Götze se perderán por lesión los próximos partidos de clasificación para el Mundial de Brasil 2014, comunicó este sábado la Federación Alemana de Fútbol.
Los jugadores del Bayern Múnich fueron retirados de la convocatoria para el encuentro contra Austria que se disputará el viernes en Múnich y para el duelo contra las Islas Feroe cuatro días más tarde.
Schweinsteiger, que lleva jugados 98 partidos para el once germano, se lesionó el tobillo derecho en el empate de 1-1 entre el Bayern y el Freiburg, el martes pasado.
La lesión también le impidió participar el viernes en la Supercopa europea que su equipo conquistó en la tanda de penales sobre el Chelsea en Praga.
El director deportivo del Bayern, Matthias Sammer, estimó que la recuperación de Schweinsteiger “demandará unos pocos días, entre cinco y siete”.
Götze, por su parte, tendrá que hacer pausa de dos semanas antes de volver a las canchas al lesionarse el tobillo en el cotejo en Praga.
No sólo Götze, sino también Javi Martínez se quedará cinco días sin entrenar por un esguince de ligamento de rodilla.
El español consiguió en el último momento el 2-2 que llevó a la tanda de penales que ganó el Bayern por 5-4.
