bajo presión

Alemania aplastada por Holanda 3-0 y en espera de Francia

Temas:

Virgil Van Dijk anotó el primer gol del equipo holandés. Virgil Van Dijk anotó el primer gol del equipo holandés.
Virgil Van Dijk anotó el primer gol del equipo holandés. AFP/John Thys

Alemania y su seleccionador Joachim Löw están bajo presión tras su dura derrota este sábado por 3-0 en Ámsterdam contra Holanda, ocupando la última plaza del Grupo 1 de la Liga de Naciones antes de enfrentarse a Francia el martes.

Después de empatar antes en casa (0-0) contra Francia, Alemania solo cuenta con un punto frente a cuatro de los galos (2 partidos) y tres de Holanda (un encuentro).

El último de cada grupo de la Liga A descenderá a la Liga B la próxima temporada.

Los goles holandeses fueron anotados por Virgil Van Dijk (30), Memphis Depay (86) y Georginio Wijnaldum (90+3).

Tras entrar mejor en el partido, la Mannschaft habría podido tomar ventaja en la primera media hora, con una ocasión de Thomas Müller, bien resuelta por Jasper Cillessen, que pese a ser suplente en el Barcelona no ha perdido sus reflejos.

Después, el delantero del Schalke 04, Mark Uth, alineado por primera vez ante la sorpresa general por Joachim Löw, tuvo también su oportunidad.

ras pasar la tormenta, Holanda empezó a llegar la puerta rival. Después del primer gol de cabeza de Virgil van Dijk, a la media hora de juego, la selección naranja esperó los contragolpes para aumentar la cuenta.

El 2-0 llegó a cuatro minutos del final, con una contra llevada por Quincy Promes, que permitió a Depay marcar su décimo gol en la selección holandesa.

Ya en el descuento, Wijnaldum se paseó entre un bosque de defensas alemanes para cerrar la cuenta.

"Fue un problema de no haber convertido las ocasiones de gol. Está muy claro. Hemos perdido un partido que debíamos haber ganado. Tuvimos muchas ocasiones y pudimos haber marcado dos o tres goles. No es culpa de ningún jugador en particular. Ahora nos llegarán las críticas, pero no hay mucho que reprocharse", dijo el defensa alemán Mats Hummels.

La opinión de Hummels era compartida por el capitán Manuel Neuer.

"No hemos sacado provecho de las ocasiones y al final del partido, cometimos errores", resumió el portero.

Para la anécdota, el joven centrocampista del PSV Eindhoven, Pablo Rosario, de origen dominicano, deberá esperar para debutar con Holanda, al contrario que Denzel Dumfries y Steven Bergwijn (titulares) o Arnaud Danjuma (que entró en el curso del partido).

Su federación estuvo cerca de meter la pata, al saber a última hora que estaba suspendido para este partido, tras haber sido expulsado en septiembre con la selección Sub-19. Iba a estar en el banquillo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

09 Dic 2018

Primer premio

8 6 4 0

ADBB

Serie: 22 Folio: 10

2o premio

0953

3er premio

9051

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

En el banquillo En el banquillo: Lauren Flores y los retos del béisbol profesional

En el banquillo: Lauren Flores y los retos del béisbol profesional En el banquillo:  Lauren Flores y los retos del béisbol profesional Vídeo
En el banquillo: Lauren Flores y los retos del béisbol profesional

La pelota profesional panameña está en su octava temporada consecutiva y los retos que tienen sus directivos son ...

Arquidiócesis de Los Ángeles California: monjas roban 500 mil dólares de una escuela para apostar en Las Vegas

Los padres de la escuela St. James, en Torrance, lidian con cómo explicarle a sus hijos los delitos cometidos por las monjas que se encargaban de las clases de moral. Los padres de la escuela St. James, en Torrance, lidian con cómo explicarle a sus hijos los delitos cometidos por las monjas que se encargaban de las clases de moral.
Los padres de la escuela St. James, en Torrance, lidian con cómo explicarle a sus hijos los delitos cometidos por las monjas que se encargaban de las clases de moral. Tomado de Press-Telegram

Dos monjas admitieron haber robado unos 500 mil dólares de una escuela católica en California en la que trabajaban para irse a ...