Alemania busca su pase a semifinales del Mundial Sub 17

9:43 a.m. - MÉXICO (EFE).- Alemania, que cumplirá mañana 57 años de su primer título mundial de mayores, ante Hungría en 1954, tratará de celebrarlo con un triunfo sobre Inglaterra en los cuartos de final de la Copa Mundial de fútbol sub17, en México.

En Morelia, centro del país, los alemanes tratarán de buscar un lugar en la fase de los cuatro mejores apoyados en su ofensiva, la mejor del torneo con 15 goles en cuatro encuentros, encabezada por Samed Yesil y Mitchell Weiser, con tres dianas cada uno.

Será un partido de emociones, en el cual, si bien no se puede hablar de un favorito, la atención estará centrada en ver si los alemanes mantienen su aterrador paso ofensivo.

En la fase de grupos, Alemania venció 6-1 a Ecuador, 0-3 a Burkina Faso y 0-2 a Panamá y para ratificar su paso, goleó a Estados Unidos 4-0 en cuartos de final.

Los ingleses no han estado mal, terminaron invictos la eliminatoria al derrotar 0-2 a Ruanda y Uruguay, pero empataron de manera inesperada 2-2 ante Canadá y sufrieron en exceso en cuartos ante Argentina, al cual eliminaron en serie de penaltis tras un empate 1-1.

Clave será para los alemanes que el portero Jordan Pickford muestre buen nivel; ante Canadá recibió un gol inocente del portero rival y frente a Argentina cometió un error que le costó a su equipo comenzar debajo en el marcador.

Si bien los ingleses no han tenido una delantera tan temible como la de Alemania, sÍ han mostrado variedad en el ataque y sus siete goles han sido convertidos por seis jugadores diferentes. Sólo Raheem Sterling ha anotado dos.

En Mundiales sub17, alemanes y ingleses se han enfrentado una sola vez y Alemania goleó 4-1, en el año 2007, también en cuartos de final.

Hoy Uruguay enfrenta a Uzbekistán y Japón a Brasil en busca de clasificarse a semifinales y mañana, además del Alemania-Inglaterra, jugarán México y Francia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Juegos Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá.
Cortesía/Pandeportes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EXPULSIÓN Diputado Raúl Hernández no asistirá a la audiencia por proceso disciplinario 

Raúl Hernández. Raúl Hernández.
Raúl Hernández. LA PRENSA/Archivo

El diputado Raúl Hernández no asistirá a la audiencia dentro del proceso disciplinario que lleva adelante en su contra la ...

PATROCINADOR DEL TERRORISMO Estados Unidos anuncia nuevas sanciones contra Corea del Norte

Trump dijo que el Departamento del Tesoro impondría nuevas sanciones a Corea del Norte y ‘personas allegadas’ a partir de este martes. Trump dijo que el Departamento del Tesoro impondría nuevas sanciones a Corea del Norte y ‘personas allegadas’ a partir de este martes.
Trump dijo que el Departamento del Tesoro impondría nuevas sanciones a Corea del Norte y ‘personas allegadas’ a partir de este martes. AFP

El Gobierno de Estados Unidos se apresta a anunciar nuevas sanciones a Corea del Norte tras declararla estado patrocinador del ...

EVALUACIÓN 'Panamá es una economía altamente integrada con el mundo', dice representante del BID

Montiel también recomendó a los panameños que la agenda política no los distraiga de los temas importantes, como fortalecer la agenda educativa. Montiel también recomendó a los panameños que la agenda política no los distraiga de los temas importantes, como fortalecer la agenda educativa.
Montiel también recomendó a los panameños que la agenda política no los distraiga de los temas importantes, como fortalecer la agenda educativa. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Gina Montiel, representante para Panamá del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), hizo una evaluación de la economía ...