Alemania, ya clasificada a octavos de final antes de su último partido, finalizó en primer puesto del grupo B, con pleno de victorias, después de pasearse ante Sudáfrica (4-0) este lunes en Montpellier.
Gracias a los goles de Melanie Leupolz (14), Sara Daebritz (29), Alexandra Popp (40) y Lina Magull (58), las jugadoras de Martina Voss-Tecklenburg sellaron su tercer triunfo en otros tantos partidos, y jugarán los octavos de final contra un equipo que haya terminado tercero de grupo.
España se clasificó por primera vez para los octavos del Mundial femenino al empatar sin goles ante China, este lunes en El Havre, en un duelo en el que la Roja asedió el arco asiático, pero evidenció que la falta de eficacia es su principal carencia.
La Roja finaliza segunda del grupo B, por detrás de Alemania, que goleó 4-0 a Sudáfrica, por lo que se cruzará en octavos, el próximo lunes en Reims, con el primero del F, que previsiblemente será Estados Unidos, a no ser que Suecia le sorprenda en la última fecha.
Tras finalizar su primera participación en el Mundial, hace cuatro años en Canadá-2015, con dos derrotas y un empate, España pisará por primera vez las eliminatorias mundialistas.

