Alex Rodríguez se niega a responder si se dopó

Alex Rodríguez rechazó este lunes contestar las preguntas más directas sobre el dopaje apenas unas horas después de haber sido sancionado por las Grandes Ligas de béisbol con una suspensión récord de 211 partidos.
Alex Rodríguez afirma que está peleando pro su vida. Alex Rodríguez afirma que está peleando pro su vida.
Alex Rodríguez afirma que está peleando pro su vida.

CHICAGO, EU. (DPA).- Alex Rodríguez rechazó este lunes contestar las preguntas más directas sobre el dopaje apenas unas horas después de haber sido sancionado por las Grandes Ligas de béisbol con una suspensión récord de 211 partidos.

“Los últimos siete meses han sido una pesadilla, probablemente los peores de mi vida”, dijo hoy en Chicago Rodríguez, el jugador mejor pagado de las Grandes Ligas, que se mostró “decepcionado” por el castigo.

El tercera base de los Yankees de Nueva York ha recurrido la sanción, por lo que hoy jugará en Chicago con su equipo en lo que supone su vuelta al diamante tras la operación de cadera la que se sometió en enero.

“Si soy productivo, me querrán de vuelta”, dijo sobre su relación con los Yankees, que en 2007 le firmaron un contrato de 10 años por la cifra récord de 275 millones de dólares. Si finalmente es suspendido, el club no le pagará el salario.

“Estoy emocionado por poder ponerme de nuevo este uniforme”, afirmó el jugador, que en 2009 admitió haberse dopado entre 2001 y 2003.

“Estoy peleando por mi vida. Si no me defiendo yo, nadie lo hará”, agregó Rodríguez, de 38 años, en una rueda de prensa en la que se escudó en el proceso legal en marcha para no contestar las preguntas sobre el uso de sustancias prohibidas.

La MLB (Major League Baseball) le impuso hoy un sanción tan dura al considerar probado “el uso y posesión durante los últimos años de numerosas formas de sustancias prohibidas que elevan el rendimiento, incluyendo testosterona y hormona de crecimiento humano”.

Rodríguez podrá seguir jugando y cobrando esta temporada su salario de 28 millones de dólares hasta que la sentencia sea firme, algo que podría suceder en noviembre y diciembre, según los expertos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Honduras: declaran ganador de elecciones a actual presidente

Juan Orlando Hernández.  Juan Orlando Hernández.
Juan Orlando Hernández. AP

El Tribunal Supremo Electoral de Honduras declaró ganador de los recientes comicios presidenciales al actual mandatario Juan ...