Exclusivo

Alexis Sánchez acepta 16 meses de cárcel por fraude fiscal en España

Alexis Sánchez acepta 16 meses de cárcel por fraude fiscal en España
Alexis Sánchez.

El internacional chileno Alexis Sánchez ha llegado a un acuerdo con la fiscalía por el que acepta 16 meses de cárcel, aunque no tendrá que ingresar en prisión, por defraudar 1.2 millones de dólares al fisco español, derivado de sus derechos de imagen.

El jugador del Manchester United aceptó la pena por dos delitos contra la Hacienda pública cometidos en 2012 y 2013 cuando jugaba en el FC Barcelona, al utilizar unas empresas pantalla para ocultar sus beneficios por derechos de imagen, según el acuerdo de conformidad con la fiscalía del que la AFP ha obtenido una copia.

El futbolista ya había, en enero de 2017, "reconocido una tributación equivocada que ya ha solucionado con la Hacienda pública" durante una declaración ante el juez por videoconferencia desde Londres.

El acuerdo al que han llegado la defensa del futbolista, la fiscalía y el abogado del Estado, que representa al fisco, se enmarca en la denuncia realizada por el Ministerio Público en octubre de 2016.

En el escrito, la fiscalía recuerda que Sánchez, que militó en el Barcelona entre 2011 y 2014, presentó en 2012 y 2013 sus declaraciones de impuestos, pero sin "ingreso alguno derivado de la explotación de derechos de imagen", ni precisó que era propietario de una compañía maltesa, a la que había cedido dichos derechos.

Según la fiscalía, Alexis cedió sus derechos de imagen a su compañía chilena Inversiones Alsan, que luego los traspasó a la compañía maltesa Numidia Trading Limited, de la que el jugador tenía el 99.9% de las acciones.

Tras admitir su acción en enero pasado, Alexis acepta ahora sendas penas de ocho meses de prisión por dos delitos contra la Hacienda pública, pero tanto la fiscalía como el abogado del Estado piden "la suspensión de la ejecución de sendas penas de prisión" a condición de que no vuelva a delinquir en dos años.


Última Hora

  • 22:50  A Inglaterra se le atraganta Ghana con un empate sin goles Leer más
  • 22:47 Minsa avanza en la reglamentación de ley para reducir el desperdicio de alimentos Leer más
  • 22:46 Costa Rica pide a Panamá pasar ‘de las buenas intenciones a las acciones’ para resolver disputa comercial Leer más
  • 22:32 Panamá llama en la OEA a actuar frente al deterioro democrático en la región Leer más
  • 22:09 MiBus y el Metro: Usuarios podrán pagar con tarjetas de crédito y débito Leer más
  • 22:07 PRD no descarta candidatura propia para la presidencia de la Asamblea Leer más
  • 22:02 El emocionante momento en el que una ballena y yo nos miramos a los ojos Leer más
  • 21:47 Concejo de San Miguelito aprueba nueva directiva y analiza moratoria tributaria  Leer más
  • 21:40 Policía aumenta a $4,000 la recompensa por los 15 prófugos de La Joyita Leer más
  • 21:24 Minuto a minuto: Panamá y Croacia chocan en Toronto por el Mundial 2026 Leer más