Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

Liga Inglesa

Arsenal regresa al tercer puesto con doblete de Alexis Sánchez

La victoria de los hombres de Arsene Wenger les consolida además en esta 'zona Champions'.

Temas:

El chileno Alexis Sánchez (Izq.) fue la figura decisiva en la victoria del Arsenal. El chileno Alexis Sánchez (Izq.) fue la figura decisiva en la victoria del Arsenal.
El chileno Alexis Sánchez (Izq.) fue la figura decisiva en la victoria del Arsenal. AP/Matt Dunham

El Arsenal, liderado por un doblete de su atacante chileno Alexis Sánchez, derrotó 2-0 en casa al West Bromwich (15º), este jueves en un partido que había sido aplazado en la jornada 30 de la Liga Inglesa, con lo que los Gunners se colocaron terceros en la clasificación.

Alexis Sánchez dejó encarrilado el partido en la primera parte, con sus dianas en los minutos 6 y 38.

Gracias a estos 3 puntos, el Arsenal suma 63 y desplaza del tercer puesto al Manchester City, que queda ahora cuarto dos puntos por detrás.

Ser tercero en la Premier League es importante porque permite clasificarse directamente a la fase de grupos de la próxima Liga de Campeones, mientras que el cuarto debe pasar primero por un repechaje en el mes de agosto.

La victoria de los hombres de Arsene Wenger les consolida además en esta 'zona Champions', ya que el Manchester United (5º) se había acercado provisionalmente a un punto del Arsenal el miércoles, con su victoria 2-0 sobre el Crystal Palace.

La diferencia entre ambos vuelve a quedar en cuatro puntos. Lo que tiene prácticamente imposible el Arsenal es el título nacional, que se presenta como un pulso entre el líder Leicester y el segundo, el Tottenham, de los que los londinenses están a 10 y 5 puntos, respectivamente, cuando quedan cuatro jornadas para el final del campeonato (12 puntos en juego).

"Hemos cumplido la misión con seriedad y hemos jugado bien técnicamente. Parece que Sánchez ha vuelto todavía más inspirado y con más confianza en sus posibilidades", celebró Wenger.

Alexis Sánchez se convirtió en el protagonista de la noche en el Emirates Stadium, donde el Arsenal firmó su victoria 500 en la Premier League.

Su primer gol llegó en los primeros instantes del partido, en el 6, cuando el chileno recibió fuera del área de espaldas, se dio la vuelta y desde la frontal, entre tres rivales, envió un tiro raso directo a la red de los visitantes.

El segundo de la noche cayó en el 38 también llegó con un disparo al borde del área, aunque en ese caso de falta directa.

El astro chileno suma ahora 12 tantos en esta Premier League, igualando como máximo anotador de su equipo en este curso liguero al francés Olivier Giroud. Lejos en cualquier caso del primero de la tabla de goleadores del torneo, el atacante del Tottenham Harry Kane, que lleva 24.

En el West Bromwich no tuvieron reparos en reconocer la superioridad del adversario."No respondimos esta noche. Hemos jugado bien ante grandes equipos este año, pero no ha sido así esta noche", admitió el entrenador del West Bromwich, Tony Pulis

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...

TITULACIÓN Diputado Nelson Jackson somete a consultas proyecto de Donoso

Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso.
Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Cortesía Asamblea Nacional

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional inició las consultas al polémico proyecto de ley No. 567, que crea un polígono ...

Destacados