FúTBOL INGLéS

Alexis Sánchez, nuevo jugador del Mánchester United

Alexis Sánchez, nuevo jugador del Mánchester United
Alexis Sánchez calificó de maravilloso su paso por el Arsenal.


La estrella chilena Alexis Sánchez, que militaba en el Arsenal, fichó oficialmente por el Mánchester United en una operación que implica el viaje en sentido contrario del mediapunta armenio Henrikh Mkhitaryan, anunciaron este lunes ambos clubes, que no precisaron la duración de los contratos.

"Mánchester United está encantado de anunciar la firma de Alexis Sánchez del Arsenal, en un acuerdo que supone que el centrocampista armenio Henrikh Mkhitaryan tome el camino en dirección opuesta", informaron los Diablos Rojos en su página web.

¡La mejor forma de iniciar la semana! #MondayMotivation 👌@Alexis_Sanchez #Alexis7 pic.twitter.com/3ldB5tT8gA

"Estoy entusiasmado por unirme al club más grande del mundo", declaró el jugador de La Roja en el mismo comunicado. "La oportunidad de jugar en este histórico estadio y de trabajar con José Mourinho era algo que no podía dejar escapar", añadió el chileno para justificar su traspaso a Old Trafford.

"Estoy muy orgulloso de ser el primer chileno en jugar para el primer equipo del United y espero poder demostrar a todos nuestros fanes en el mundo por qué el club quería que viniese", agregó el jugador, que ya publicó en las redes sociales un video en el que se le observa vestido con la camiseta del United en el césped de Old Trafford.

🎹 Damas y caballeros, tomen asiento. Presentamos a #Alexis7…#GGMU #MUFC @Alexis_Sanchez pic.twitter.com/vTqvYNLVJI

Alexis Sánchez también tuvo un recuerdo para su antiguo club y sus aficionados: "He pasado tres años y medio maravillosos en el Arsenal y me llevo recuerdos muy positivos de ese gran club y de sus hinchas".

El técnico del United José Mourinho destacó que "Alexis es uno de los mejores delanteros del mundo y completará nuestra delantera, joven y de mucho talento".

"Nos traerá su ambición, su fuerza y personalidad (...) un jugador que hará más fuerte al equipo", añadió el técnico.