eliminatoria

Alexis Sánchez se lesiona y queda fuera de Chile

Temas:

Sufrió este martes una lesión muscular. Sufrió este martes una lesión muscular.
Sufrió este martes una lesión muscular. AFP

Alexis Sánchez (Arsenal/Inglaterra) sufrió este martes una lesión muscular durante el último entrenamiento en Santiago de la selección chilena antes de viajar a Barranquilla, y fue descartado del partido contra Colombia por la clasificatoria al Mundial de Rusia-2018.

El delantero, de 27 años, sintió molestias en medio de la práctica, causando inmediatamente alarma en el cuerpo técnico del entrenador argentino Juan Antonio Pizzi y los médicos del equipo, que lo sacaron del complejo Juan Pinto Durán y lo llevaron a una clínica, donde se confirmó la lesión.

"El deportista permanecerá en Santiago, bajo tratamiento y en evaluación para el encuentro ante Uruguay", el siguiente martes en Chile, indicó un comunicado de la federación chilena.

La nota indica que Sánchez sufre "una lesión muscular de bajo grado" por lo cual Pizzi decidió mantenerlo en Santiago para lograr su recuperación de cara al partido con los charrúas.

La baja de Sánchez es un golpe duro para Chile, que confiaba en replicar el gran momento que pasa en el Arsenal ante Colombia, un duelo complicado en el que Pizzi requiere de todos sus hombres para sumar unidades el jueves en Barranquilla.

El resto de la selección chilena dejaba Santiago este martes para dirigirse en vuelo chárter a Barranquilla donde concluirá la preparación para el duelo con Colombia.

La 'Roja' tampoco contará con Gary Medel (Inter/Italia), quien está suspendido pero retornará ante Uruguay.

Chile llega al duelo en el quinto puesto, en zona de repechaje, luego de que la FIFA le entregó puntos al fallar en contra de Bolivia por haber alineado indebidamente al defensa paraguayo nacionalizado boliviano Nelson Cabrera, en el partido que jugaron ambas selecciones en Santiago en septiembre pasado por las clasificatorias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Deportes El Everton despide al técnico holandés Ronald Koeman

El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman.
El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. AFP

El Everton anunció este lunes el despido del técnico holandés Ronald Koeman, que llevó al equipo a la séptima posición la ...

360 Un vistazo al mariposario metropolitano

Un vistazo al mariposario metropolitano Un vistazo al mariposario metropolitano Vídeo
Un vistazo al mariposario metropolitano

En la Ciudad de Panamá, dentro de las instalaciones del Parque Natural Metropolitano, se encuentra el mariposario ...