Exclusivo
SELECCIóN BRASILEñA

Alisson, titular de Brasil; Neymar comienza a entrenar

Alisson, titular de Brasil; Neymar comienza a entrenar
Neymar está en la fase final de su recuperación.

Los entrenadores de arqueros de Brasil no tienen duda: Alisson será el titular en la Copa del Mundo. En tanto, el atacante Neymar comenzó a entrenarse en la cancha este martes, antes de lo previsto.

Claudio Taffarel, quien disputó tres mundiales con Brasil y se coronó en 1994, está al frente de la preparación de los arqueros de la selección, y no tuvo empacho en comparar a Alisson con el arquero alemán Manuel Neuer.

Taffarel resaltó que Alisson se ha desarrollado de manera “asombrosa” en la Serie A italiana durante la última temporada, y merece la titularidad en Rusia, pese a que no tiene experiencia anterior en una Copa del Mundo.

Alisson, titular de Brasil; Neymar comienza a entrenar
Neymar está en la fase final de su recuperación.

 

El portero del Roma ha sido la primera opción desde 2016, cuando muchos dudaban que llegara al Mundial como el guardameta titular de la selección.

Recientemente, había enfrentado competencia de Ederson, del Manchester City.

"Hasta fechas recientes hablábamos de Neuer [como el mejor del mundo]. Después del Mundial de 2014, mostró que él marcaba los estándares y los demás lo seguían.

Ahora Alisson ha llegado a ese estándar, sin duda, y juega también perfecto con los pies”, destacó Taffarel durante una conferencia de prensa en Granja Comary, la sede de concentración de Brasil en Teresópolis, a las afueras de Río de Janeiro.

Neuer no juega desde septiembre, tras sufrir la ruptura de  un metatarsiano del pie izquierdo durante un entrenamiento con el Bayern Munich. Volvió a la actividad recién la semana pasada, y el seleccionador alemán Joachim Low lo ratificó como parte de su plantel para la Copa del Mundo.

El asistente de Taffarel, Rogerio Maia, coincidió en que Alisson está por encima de Ederson y de Cassio, del Corinthians.

Maia conoce a Alisson desde que él y su hermano mayor Muriel militaban en el Milan. Alisson y Muriel vienen de una familia de arqueros en el sur de Brasil.

"Fui parte del primer partido de Alisson como profesional en Inter, y noto lo mucho que se ha desarrollado. En la Roma, la mejoría fue colosal”, valoró Maia. “Él sabe más del juego, de la marcación, de cómo usar el pie izquierdo y el derecho. Está listo para jugar con Brasil ahora”.

ENTRENANDO

Neymar, flanqueado por sus compañeros Gabriel Jesús y Danilo, pasó una hora practicando en la cancha principal del complejo. Usó su convaleciente pie izquierdo para driblar entre conos de plástico y para disparar de corta y larga distancia.

Na traaaave! Neymar buscou o ângulo nessa e quase acertou a gaveta. Ele tá voltando, hein? 🎯⚽️🇧🇷 #TreinodaSeleção #GigantesPorNatureza #WorldCup pic.twitter.com/E08L5ifR8z

 

 La Confederación Brasileña de Fútbol informó que Neymar y Gabriel Jesús habían cumplido ya con los exámenes médicos y querían comenzar cuanto antes su actividad.

El plantel brasileño, salvo por tres jugadores involucrados en la final de la Liga de Campeones el sábado, ha llegado a Teresópolis.

Philippe Coutinho, atacante del Barcelona, y Paulinho fueron los últimos en completar el grupo de 20 jugadores el martes y se someterán a análisis médicos y pruebas de estado físico.

Roberto Firmino, delantero de Liverpool, así como Marcelo y Casemiro, del Real Madrid, completarán la plantilla este lunes en Londres, luego de disputar la final de la Champions en Kiev.

Brasil entrenará hasta el sábado en Teresópolis, antes de viajar el domingo a Londres para continuar los preparativos en el campo de prácticas del Tottenham hasta el 8 de junio.

Después de jugar un amistoso contra Austria, el 10 de junio en Viena, los brasileños abrirán su campamento ruso en Sochi.

Brasil comparte grupo con Suiza, Costa Rica y Serbia.


Última Hora

  • 22:04 Queda desierta licitación para tercer operador móvil en Panamá Leer más
  • 21:42 Cristian Martínez y César Blackman quedan a un paso de la Champions League con el Slovan Bratislava Leer más
  • 21:39 Alcaldía de San Miguelito analiza nuevas restricciones de movilidad por el aumento de homicidios Leer más
  • 21:30 Vikingos y Universitarios reparten puntos en el cierre de la jornada Leer más
  • 21:23 Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se dan el ‘sí’ en una ceremonia íntima Leer más
  • 20:48 Cristiano Ronaldo y Georgina se han casado Leer más
  • 20:42 Panamá emite alerta para nacionales residentes en Colombia Leer más
  • 20:41 Panamá invirtió $930 mil en su delegación para Santo Domingo 2026 Leer más
  • 19:33 Panamá va por el triunfo ante Puerto Rico en la Serie del Caribe Kids Leer más
  • 19:09 Estados Unidos dispara contra buque de bandera panameña por evadir bloqueo a Irán Leer más