Caso FIFA

Allanan en Argentina empresas de prófugos

Temas:

Personal de Interpol Argentina inició esta tarde un allanamiento en la sede de la empresa Torneos y Competencias S.A. Personal de Interpol Argentina inició esta tarde un allanamiento en la sede de la empresa Torneos y Competencias S.A.
Personal de Interpol Argentina inició esta tarde un allanamiento en la sede de la empresa Torneos y Competencias S.A. Tomado de diariojornada.com

Agentes de la Interpol y de la policía federal allanaban el viernes las sedes en Buenos Aires de las empresas de los tres ejecutivos argentinos prófugos de la justicia por la investigación del escándalo de corrupción que sacude a la FIFA.

El operativo, ordenado por el juez federal Claudio Bonadío, tenía lugar en Torneos y Competencias S.A, la productora de eventos deportivos más importante de la región, según imágenes de la televisión local.

Los agentes también realizaban otro allanamiento en Full Play Group S.A, empresa de mercadeo deportivo que maneja los derechos de televisión y comercialización de la Conmebol y de varias selecciones del continente.Alejandro Burzaco, presidente de Torneos, así como Hugo y Mariano Jinkis, dueños de Full Play, fueron acusados por la justicia de Estados Unidos de pagar 100 millones de dólares en sobornos a dirigentes de la Conmebol para hacerse de los derechos de televisión y comercialización de la Copa América y la Copa Libertadores.

Los tres se encuentran prófugos, aunque sus abogados han solicitado a la justicia argentina, la cual tramita un pedido de extradición de Estados Unidos, que se los exima de prisión.

Los Jinkis se encuentran en Argentina, según su abogado Jorge Anzorreguy. Nada se sabe de Burzaco.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TERCER DÍA DE HUELGA Presidente Juan Carlos Varela pide a los representantes de Capac y Suntracs que logren un acuerdo

Las declaraciones del presidente Juan Carlos Varela se dieron durante la entrega de 232 viviendas en la provincia de Los Santos. Las declaraciones del presidente Juan Carlos Varela se dieron durante la entrega de 232 viviendas en la provincia de Los Santos.
Las declaraciones del presidente Juan Carlos Varela se dieron durante la entrega de 232 viviendas en la provincia de Los Santos. Cortesía/Presidencia de la República

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, urgió a los representantes de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) ...

futuras negociaciones Chile se ofrece para acoger proceso de paz entre Colombia y ELN

El presidente Sebastián Piñera sostuvo este viernes una conversación telefónica con su homólogo colombiano Juan Manuel Santos. El presidente Sebastián Piñera sostuvo este viernes una conversación telefónica con su homólogo colombiano Juan Manuel Santos.
El presidente Sebastián Piñera sostuvo este viernes una conversación telefónica con su homólogo colombiano Juan Manuel Santos. BLOOMBERG/Archivo

Chile se ofreció para acoger las negociaciones de paz entre el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) ...

legado socialista Raúl Castro sale pero el castrismo queda con Díaz-Canel en Cuba

El presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel junto a Raúl Castro. El presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel junto a Raúl Castro.
El presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel junto a Raúl Castro. AFP/Archivo

Raúl Castro entregó la presidencia de Cuba a Miguel Díaz-Canel, un cambio generacional pero no de modelo: el general de 86 ...