No participó en un torneo por falta de visa

Almendra tendrá que esperar una invitación para poder ir a Río-2016

Temas:

Alvis Almendra fue medalla de plata en los Juegos Panamericanos de 2015. Alvis Almendra fue medalla de plata en los Juegos Panamericanos de 2015.
Alvis Almendra fue medalla de plata en los Juegos Panamericanos de 2015. AFP/Archivo

El panameño Alvis Almendra, quien compite en los 75 kilogramos, ya no podrá clasificar de forma directa a los Juegos Olímpicos de Río 2016 tras no participar en un evento que se realizó en Ulan Batur, capital de Mongolia, el mes pasado.

Según indicó Ángel Riera, presidente de la Federación Panameña de Lucha, el problema se dio al conocerse que Almendra no tenía visa para viajar a ese país asiático.

Se explicó que al llegar al aeropuerto, la aerolínea le notificó que si no tenía la visa no podía viajar, pues era un requisito indispensable para que los panameños entren a Mongolia.

“No sabíamos que en términos diplomáticos los panameños necesitaban esa condición para viajar al país asiático. El pasaporte de Panamá permite viajar a más de 100 países”, señaló Riera de acuerdo con un comunicado del COP.

Al no participar en la cita de Mongolia, el atleta panameño no puede competir en el último clasificatorio para los Juegos Olímpicos que se desarrollará entre el 6 y el 8 de mayo en Estambul, Turquía. 

Almendra está clasificado en el puesto 31 en su categoría y solo podrá estar en los Juegos de Río-2016 si la Comisión Tripartita del Comité Olímpico Internacional evalúa positivamente la solicitud que envió el Comité Olímpico de Panamá (COP) en enero.

La disciplina de la lucha tiene cuatro cupos por invitación pendientes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...

GIRA DE CUATRO DÍAS Perú gastará 11.4 millones de dólares en visita del papa Francisco

El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde.
El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. AFP/Alberto Pizzoli

La visita del papa Francisco a Perú, del 18 al 21 de enero de 2018, costará al país unos 11.4 millones de dólares, informó ...