El panameño Alvis Almendra, quien compite en los 75 kilogramos, ya no podrá clasificar de forma directa a los Juegos Olímpicos de Río 2016 tras no participar en un evento que se realizó en Ulan Batur, capital de Mongolia, el mes pasado.
Según indicó Ángel Riera, presidente de la Federación Panameña de Lucha, el problema se dio al conocerse que Almendra no tenía visa para viajar a ese país asiático.
Se explicó que al llegar al aeropuerto, la aerolínea le notificó que si no tenía la visa no podía viajar, pues era un requisito indispensable para que los panameños entren a Mongolia.
“No sabíamos que en términos diplomáticos los panameños necesitaban esa condición para viajar al país asiático. El pasaporte de Panamá permite viajar a más de 100 países”, señaló Riera de acuerdo con un comunicado del COP.
Al no participar en la cita de Mongolia, el atleta panameño no puede competir en el último clasificatorio para los Juegos Olímpicos que se desarrollará entre el 6 y el 8 de mayo en Estambul, Turquía.
Almendra está clasificado en el puesto 31 en su categoría y solo podrá estar en los Juegos de Río-2016 si la Comisión Tripartita del Comité Olímpico Internacional evalúa positivamente la solicitud que envió el Comité Olímpico de Panamá (COP) en enero.
La disciplina de la lucha tiene cuatro cupos por invitación pendientes.
