ENTRENA EN ESTADOS UNIDOS

Alonso Edward no va a Shanghái y se enfoca en el Mundial

Alonso Edward no va a Shanghái y se enfoca en el Mundial
Alonso Edward no va a Shanghái y se enfoca en el Mundial

El velocista panameño Alonso Edward está enfocado en su preparación para el Mundial de Atletismo que se realizará en agosto próximo en Londres, y no estará en la prueba de los 200 metros de Shanghái de la Liga Diamante.

Edward es el actual monarca de la especialidad en este circuito (tres años seguidos), pero la mira está puesta en la cita mundial.

“Para junio él estará empezando unas competencias en Estados Unidos, con miras a la preparación para el Mundial de Londres”, afirmó Elmer Ortiz, presidente de la Federación Panameña de Atletismo, sobre los planes que tiene Edward.

“Probablemente se considere una Diamond League (prueba), estamos a la espera de la información de él y su entrenador, pero no va a estar en Shanghái”, destacó el dirigente, quien adelantó que probablemente el corredor compita en la ciudad estadounidense de Orlando.

Edward, quien tiene su campo de entrenamiento en Estados Unidos, intentará en el Mundial de Londres 2017 (Inglaterra) volver a colgarse una medalla, luego de la presea de plata que consiguió en Berlín 2009 (Alemania).

En el Mundial de 2015, en la ciudad china de Pekín, Edward quedó en la cuarta posición tras perder el bronce en fotofinish con el sudafricano Anaso Jobodwana, ambos con tiempo de 19.87 segundos.

Alonso Edward, de 27 años, tuvo una exigente temporada 2016, logrando ganar la temporada en los 200 metros en la Liga Diamante. En los Juegos Olímpicos de Río 2016 terminó séptimo.


Última Hora

  • 15:40 En directo: FPF anunciará el futuro de Thomas Christiansen al frente de la selección de Panamá Leer más
  • 15:15 Registran niveles de agua de hasta dos pies de altura dentro de residencias en Almirante Leer más
  • 14:35 El exadministrador de la AMP, Noriel Araúz, se presenta ante un juez de garantías Leer más
  • 13:36 Los Rabanes tienen plazo hasta este miércoles para responder demanda de Gringo Man por $110 millones Leer más
  • 13:31 Muere a los 75 años Bonnie Tyler, la voz que cautivó al mundo con el éxito ‘Total Eclipse of the Heart’ Leer más
  • 13:21 Rabanes podría ser declarado ‘en rebeldía’ al no figurar su respuesta en demanda dentro del plazo fijado Leer más
  • 13:09 Menor de 17 años es herida en el pecho cuando iba a la escuela Leer más
  • 12:36 El IMHPA mantiene aviso de vigilancia por lluvias significativas y espera la llegada este viernes de la onda tropical 23 Leer más
  • 05:03 Segunda semana sin comisiones: la Asamblea sigue en el ‘puja y repuja’  Leer más
  • 05:03 Vamos, la exposición sobre fanaticada y fútbol Leer más