ENTRENA EN ESTADOS UNIDOS

Alonso Edward no va a Shanghái y se enfoca en el Mundial

Alonso Edward no va a Shanghái y se enfoca en el Mundial
Alonso Edward no va a Shanghái y se enfoca en el Mundial

El velocista panameño Alonso Edward está enfocado en su preparación para el Mundial de Atletismo que se realizará en agosto próximo en Londres, y no estará en la prueba de los 200 metros de Shanghái de la Liga Diamante.

Edward es el actual monarca de la especialidad en este circuito (tres años seguidos), pero la mira está puesta en la cita mundial.

“Para junio él estará empezando unas competencias en Estados Unidos, con miras a la preparación para el Mundial de Londres”, afirmó Elmer Ortiz, presidente de la Federación Panameña de Atletismo, sobre los planes que tiene Edward.

“Probablemente se considere una Diamond League (prueba), estamos a la espera de la información de él y su entrenador, pero no va a estar en Shanghái”, destacó el dirigente, quien adelantó que probablemente el corredor compita en la ciudad estadounidense de Orlando.

Edward, quien tiene su campo de entrenamiento en Estados Unidos, intentará en el Mundial de Londres 2017 (Inglaterra) volver a colgarse una medalla, luego de la presea de plata que consiguió en Berlín 2009 (Alemania).

En el Mundial de 2015, en la ciudad china de Pekín, Edward quedó en la cuarta posición tras perder el bronce en fotofinish con el sudafricano Anaso Jobodwana, ambos con tiempo de 19.87 segundos.

Alonso Edward, de 27 años, tuvo una exigente temporada 2016, logrando ganar la temporada en los 200 metros en la Liga Diamante. En los Juegos Olímpicos de Río 2016 terminó séptimo.


LAS MÁS LEÍDAS

  • La era de Etelvina Medianero de Bonagas en la Unachi: 13 años y casi mil millones de dólares en presupuesto. Leer más
  • El procurador investiga las propiedades ligadas a la rectora de Unachi y 12 familiares. Leer más
  • Capturan en Barú a estadounidense que trabajaba como gerente y era requerido en Oklahoma. Leer más
  • Coco Carrasquilla sale lesionado entre lágrimas en la final de la Liga MX. Leer más
  • Jubilados sobrevivientes tendrán prioridad en la entrega de los Cepanim. Leer más
  • Agroferias del IMA: estos son los puntos de venta para este martes 26 de mayo. Leer más
  • Ifarhu pagará becas y asistencias pendientes del 2025 y primer desembolso de 2026. Leer más