LOS MEJORES VAN POR EL ORO EN BEIJING

Alonso Edward pasa a la final de los 200 metros en el Mundial de Atletismo

Alonso Edward pasa a la final de los 200 metros en el Mundial de Atletismo
Alonso Edward pasa a la final de los 200 metros en el Mundial de Atletismo

Alonso Edward se clasificó este miércoles 26 de agosto a la final de los 200 metros lisos en el Mundial de Atletismo que se desarrolla en Beijing, China, luego de quedar en el segundo lugar de su serie semifinal y registrar tiempo de 20.02 segundos.

Partiendo del carril 4 en la pista del estadio conocido como Nido de Pájaro, Edward entró en la recta final disputando la punta con el estadounidense Justin Gatlin, quien pasó de primero por la meta con registro de 19.87 segundos.

Tanto Gatlin como Edward avanzaron de forma directa a la final, que se realizará este jueves, mientras que en el heat 1 lo hicieron el británico Zhamel Hughes (20.14) y el jamaicano Nickel Ashemeade (20.19). En la tercera llave eliminatoria el jamaicano y favorito para el oro Usain Bolt (19.95) dominó la carrera siendo escoltado por el sudafricano Anaso Jobodwana (20.01).

Los otros dos clasificados a la final son Femi Ogunode, de Catar, con tiempo de 20.05, y Ramil Guliyev, de Turquía, con registro de 20.10.

El panameño Edward llega a la final con el cuarto mejor tiempo de la semifinal con 20.02 segundos; mientras Bolt y Gatlin son los únicos que lograron bajar la barrera de los 20 segundos.

Tal como lo había señalando este martes, Edward entró entre los ocho mejores del mundo en los 200 metros, ejecutando lo que se hizo durante los entrenamientos.

El velocista de 25 años, en 2009 logró la medalla de plata en el Mundial de Berlín (Alemania), detrás de Bolt, y ahora tendrá la oportunidad de pelear por una nueva presea para Panamá.

De acuerdo con el calendario de pruebas de la Federación Internacional de Atletismo, la final está programada para las 7:55 a.m. de este jueves 27 de agosto.

 

 

Sondeo

Edición Impresa