TEMPORADA 2016

Alonso Edward queda sexto, pero es tricampeón en la Liga Diamante

En la temporada el velocista panameño totalizó 44 puntos para ganar el trofeo Diamante.Superó al holandés Martina, quien sumó 27, y al jamaicano Forte, que llegó a 25 puntos.

Alonso Edward queda sexto, pero es tricampeón en la Liga Diamante
Alonso Edward queda sexto, pero es tricampeón en la Liga Diamante

El panameño Alonso Edward solo tenía que hacer acto de presencia en Bruselas y dar unas sancadas para confirmarse como el campeón de los 200 metros de la Liga Diamante este viernes 9 de septiembre, a pesar de quedar en el sexto puesto de la prueba en tierras belgas.

Alonso Edward queda sexto, pero es tricampeón en la Liga Diamante
Alonso Edward queda sexto, pero es tricampeón en la Liga Diamante

Un final agridulce para el corredor panameño. Contrario a las dos temporadas anteriores en donde ganó la última carrera del circuito para llevarse los honores en la especialidad, esta vez no lo pudo hacer. Lleva tres coronas seguidas 2014, 2015 y 2016.

Muy lejos de su mejor forma del año, que fue cuando quedó segundo en Lausana (Suiza) con tiempo de 19.92 segundos, Alonso Edward partió del carril 8, y a pesar de estar en batalla en los primeros 100 metros fue superado claramente y terminó con tiempo de 20.23 segundos.

El triunfo de este viernes fue para el jamaicano Julian Forte (19.97 segundos), quien fue escoltado por el británico Adam Gemli (19.97), el holandés Churandy Martina (19.98), el francés Christophe Lemaitre (20.15), el turco Ramil Guliyev (20.21) y el panameño Alonso Edward (20.23).

Por su victoria en la temporada 2016, el istmeño Alonso Edward se hace merecedor al trofeo Diamante y a un incentivo de 40 mil dólares. Esto sin sumarle los premios por las posiciones alcanzadas en cada carrera durante el año.

En esta campaña Edward, de 26 años, logró dos victorias (Marruecos y Mónaco) y tres segundos lugares.

En la temporada totalizó 44 puntos, superando al holandés Martina, quien sumó 27, y al propio jamaicano Forte, que llegó a 25 puntos.

The #DiamondRace champions 💎💎💎💎💎💎💎💎💎That's it for the 2016 @Diamond_League season. It's been epic! pic.twitter.com/DgE1dFCxGW


Última Hora

  • 16:36 Cristiano y Joao Felix, titulares en el once de Portugal ante Uzbekistán Leer más
  • 16:24 Los Bucks traspasan a Giannis Antetokounmpo a los Miami Heat Leer más
  • 15:32 En vivo: Panamá busca consolidarse como centro regional de inversión Leer más
  • 15:26 Estados Unidos sanciona a entidades vinculadas a Gaesa y a una familiar de los Castro Leer más
  • 15:05 Aumenta la preocupación por la democracia en América Latina Leer más
  • 14:13 Jorge Herrera mantiene viva su apuesta por la reelección en la Asamblea Leer más
  • 14:05 Brasil se juega el liderato ante Escocia sin Raphinha y con un ojo en Marruecos Leer más
  • 14:00 Cuando la diplomacia entra a la cancha Leer más
  • 14:00 Cobre Panamá espera decisión del Gobierno sobre el futuro de la mina tras auditoría de SGS Leer más
  • 13:32 Conversatorio sobre la ELA: más allá del diagnóstico  Leer más